Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Queen Elizabeth II attending the official start of the sixth session of Parliament. Picture date: Saturday October 2, 2021. *** Local Caption *** .

La familia real siempre pasa las Navidades en SandringhamGTRES

Casa Real Británica

La Reina Isabel II y el motivo por el que cambia siete veces de look en Navidad

Su modista personal Angela Kelly cuenta en un libro los detalles

Con la llegada de las festividades navideñas, los royals de todas las casas reales europeas se están preparando para estas fechas de celebración. La Familia Real británica, por supuesto, no es menos y suele pasar estos días en su residencia de Sandringham. La Reina Isabel II, de hecho, ya viajó hace semanas, en plenos rumores sobre su estado de salud, a esta casa de campo para comenzar con los preparativos.
La Reina, de 95 años, estaba «encantada» de poder realizar el viaje y retomar las celebraciones en su residencia de Sandringham, donde no pudo estar el año pasado debido a las restricciones impuestas por el COVID. «Su majestad está ansiosa por recibir a su familia en su casa de Norfolk para las vacaciones de Navidad y hay mucha preparación por hacer a tiempo para acomodar a todos los que han sido invitados», declaró una fuente real a The Mirror.
Además, tal y como ha revelado su asistente estilística personal, Angela Kelly, en el libro The Other Side of the Coin: The Queen, The Dresser and the Wardrobe, la monarca suele cambiarse de atuendo durante la cena de navidad hasta en siete ocasiones. 
Como es lógico, los looks elegidos requieren de mucha planificación, por lo que Kelly suele mostrarle meses antes varios bocetos de vestidos de noche para que la Reina elija cuáles le gustaría llevar. Una vez ha tomado la decisión, se detalla qué lucirá la Reina, de manera que el resto de los invitados no coincidan con ella llevando el mismo traje o el mismo color.
Una regla, en cambio, que no se aplica su familia más directa. «Cuando se trata de la Familia Real, no importa si visten del mismo color de la Reina porque son Familia. Cuando se trata de otros invitados, ellos sienten que no deben vestir del mismo color que Su Majestad, aunque a ella no le importaría si sucediese».
El motivo principal por el que Isabel II se cambia tanto de vestuario en una noche tan especial es para rendir homenaje a la Reina Madre, que también solía tener la misma tradición. «La Reina ha seguido su ejemplo. Imagina tener esa espectacular colección de joyas y conocer la historia detrás de cada pieza», explicó Kelly.
Angela Kelly lleva trabajando como modista personal de la Reina 21 años y, tal y como apuntó ella misma en una entrevista, considera a la monarca como una amiga más. «Somos como dos mujeres normales; hablamos de moda, maquillaje, joyas… cosas que a las dos nos gustan», detalló. De hecho, cuando la Reina se encuentra en el Castillo de Windsor toma el té con Kelly, que reside en una casa de servicio en el jardín de la residencia real.
Comentarios
tracking