Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

La duquesa de Cornualles, durante una visita oficial

La duquesa de Cornualles, durante una visita oficialGTRES

Camilla, de ser la otra a reina consorte

Isabel II le daba el pasado sábado la aprobación después de su polémica historia de amor con su hijo

Después de años con el fantasma de Diana de Gales a su espalda y con la etiqueta de la eterna amante, la Reina Isabel II le daba a Camila de Cornualles el sello para convertirse en reina consorte cuando el príncipe Carlos la sustituya en el trono. «Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio», fueron las palabras elegidas por la Monarca durante el emotivo discurso que ofreció el pasado sábado con motivo de sus 70 años de reinado. Pocos esperan esta aprobación. Estaba previsto, aunque no quedó reflejado en ningún sitio cuando se comprometió con el príncipe Carlos, que fuese princesa consorte, pero jamás se pensó en la corona.
Pero, ¿quién es realmente Camilla? ¿Cómo ha pasado de ser la otra a ganarse el apoyo de la Reina y de la nación? Ha llovido mucho desde que conoció al príncipe Carlos en un partido de polo en 1970. Poco se sabe de aquel encuentro que acabaría siendo el germen de una de las historias de amor más sonadas de la historia. Quizá fue esa frase tan osada para un primer contacto –y más a un príncipe– que le dijo ella: «¿Sabía que mi bisabuela fue amante de su tatarabuelo?». Consiguió sacarle una sonrisa.
Fotografía del primer encuentro del príncipe Carlos y Camilla, en 1970

Fotografía del primer encuentro del príncipe Carlos y Camilla, en 1970GTRES

Fue el inicio de una larga relación de amistad y amor que tendría que sobrevivir lo indecible durante más de tres décadas antes de plasmarse en un papel el 9 de abril de 2005. Se desconoce si fue la Familia Real británica quien cortó la relación o fue la propia Camilla, que, como cuentan algunos, no estaba tan enamorada como él y le agobiaba pensar en las obligaciones que tendría que asumir al casarse con él.
Andrew Parker Bowles, junto a la princesa Ana y Camilla de Cornualles, en 2012

Andrew Parker Bowles, junto a la princesa Ana y Camilla de Cornualles, en 2012GTRES

Ante esto, en 1973 decidió casarse con Andrew Henry Parker Bowles, con el que ya había estado saliendo años atrás, y casualidades de la vida no solo había compartido equipo de polo con el propio príncipe, sino que también había estado saliendo once años con su hermana la princesa Ana. Tuvieron dos hijos: Thomas Henry y Laura Rose Parker. Pero en esas dos décadas que duró su matrimonio, Camilla no se alejó de Carlos, pese a que él también estaba casado con Diana de Gales. Como acabaría reconociendo la princesa: «En mi matrimonio siempre fuimos tres. No solo me casé con Carlos, también me casé con su amante, que estaba al corriente del más mínimo detalle».
Ya lo sabía cuando se casaron. Horas antes del gran «sí» multitudinario, le confesó que no la amaba. Aunque intentó alejarse de Camilla, no lo logró y en 1984 volvieron a retomar su relación. El matrimonio con Diana de Gales se volvió insoportable. Todo estalló cuando el periodista Andrew Morton publicó en 1992 Diana, su verdadera historia y se anunció el fin del cuento de hadas que había supuesto la princesa para Reino Unido. Un año después saltó el conocido como el Camillagate después de que un periódico sacase a la luz la famosa conversación íntima en la que el príncipe Carlos decía a Camilla que quería ser el «támpax para estar siempre dentro de ella».

La más odiada

Durante años, Camilla fue tildada por la prensa como la mujer más odiada de Reino Unido. Se convirtió en la gran villana junto con Carlos. Tuvo que desaparecer por el acoso mediático y escrutinio público al que fue sometida. «No podía ir a ninguna parte. Fue horrendo. Fueron unos años profundamente desgraciados que no le desearía a ni a mi peor enemigo. No habría sobrevivido sin mi familia», llegó a confesar en una entrevista con The Mail on Sunday en mayo de 2017, la primera que trató este tema públicamente.
Tras años siendo la gran repudiada por todos, la Reina Isabel II terminó consintiendo su unión. Ya con 60 años, celebraron una boda discreta, sin la pompa propia de una boda de un futuro rey, el 9 de abril de 2005 en el ayuntamiento de Windsor. Por fin había triunfado el amor.
Boda 

Boda de Carlos de Inglaterra y Camilla de Cornualles

Boda de Carlos de Inglaterra y Camilla©GTRESONLINE

La maquinaria de la Firma llevó antes a cabo un plan maestro para lavar la imagen de la pareja. Con paciencia y mucha perseverancia, Camila de Cornualles consiguió hacerse un hueco en el corazón de los ingleses. Fue fundamental el apoyo que le brindaron los príncipes Guillermo y Harry como hijos de Diana. Lo que no esperó fue que algún día acabaría convirtiéndose en reina consorte, la primera divorciada en la historia de Reino Unido.
Comentarios
tracking