Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Juan Urdangarin acudió a ver jugar a su hermano

Separación Infanta Cristina Urdangarin

Juan Urdangarin, el gran apoyo de su hermano Pablo

Los hijos mayores de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina están muy unidos y, a pesar de vivir cada uno en ciudades separadas, intentan pasar el mayor tiempo juntos

Tras la separación entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin a través de un comunicado compartido, después de que la revista Lecturas publicase en exclusiva unas fotos en las que aparecía el exjugador de balonmano con otra mujer (Ainhoa Armentia), sus hijos han decidido unirse más que nunca para hacer frente a esta situación.
Para ellos no están siendo unas semanas fáciles pero, a pesar de vivir todos en distintas ciudades de Europa -Juan Urdangarin, el mayor, vive en Madrid; Pablo, en Barcelona; el tercero de ellos, Miguel, estudia en Londres; y la menor de los cuatro, Irene, vive con su madre en Ginebra-, cada vez que pueden hacen lo posible por verse. Así ha sido esta vez entre los dos mayores, Juan y Pablo Urdangarin que, por ubicación, son los que más cerca viven al estar en el mismo país.
Sin embargo, la distancia no es un obstáculo para ninguno. Concretamente ha sido este viernes cuando se han podido juntar dos de los hermanos. Pablo Urdangarin jugaba un partido de balonmano con el Barcelona en Nava de la Asunción (Segovia), a una hora y media de la capital. Ahí fue donde asistió el mayor de los cuatro para apoyarle y animarle como un aficionado más. Juan acudió al pabellón acompañado de un amigo, para estar cerca de su hermano.
Juan Urdangarin, muy discreto como siempre y sin querer ser el centro de atención, respondió a las diferentes preguntas que le plantearon los medios de comunicación, congregados en torno al pabellón. «Estoy aquí para disfrutar del partido», aseguraba el hijo de la Infanta Cristina.
Aunque solo fue a presenciar el encuentro, tuvo unas palabras de halago hacia su hermano definiéndole profesionalmente: «Él hace lo suyo muy bien, como lo tiene que hacer…», decía, confesando que no sabía si, en caso de ganar el partido, lo celebrarían: «No sé, ya veremos. No creo, pero…».
Al ser preguntado por cómo estaban su abuelo Don Juan Carlos y su tío el Rey Felipe VI, de cuando dieron positivo, Juan Urdangarin recalcaba en todo momento que «está todo bien», agradeciendo la preocupación a los periodistas por el estado de salud de ambos.
Pablo Urdangarin en Barcelona.

Pablo Urdangarin en Barcelona.GTRES

Juan Urdangarin es un joven muy tímido del cual se sabe muy poco. De hecho, es uno de los que peor lo están pasando con la separación de sus padres. Desde que saltase la noticia, el mayor de los cuatro hermanos se ha querido mantener al margen en todo momento, al igual que Irene y Miguel, los cuales intentan no ser captados por las cámaras y continuar así con su día a día -ella junto a su madre en Ginebra y el menor de los chicos con sus estudios en el país británico-.
No obstante, el que ha acaparado todos los focos ha sido Pablo Urdangarin. El jugador de balonmano, educado y respetuoso en todo momento con los medios de comunicación, es el que se ha convertido, sin quererlo, en el portavoz de la familia, respondiendo con total madurez las preguntas de los periodistas.
Comentarios
tracking