Fundado en 1910
DL_u506558_004

Gente

La importante confesión de Sarah Croft, la hija de Ainhoa Arteta

La joven confesó lo que ha temido por la vida de su madre tras conocer la seriedad de los problemas de salud que le han acompañado a lo largo de estos últimos meses, así como la necesidad que ha tenido de acudir a terapia para afrontar la situación

La mala racha parece haber terminado para Ainhoa Arteta, que tras ocho meses de sufrimiento a nivel físico y mental por los serios problemas sentimentales y de salud que ha padecido durante todo este tiempo, ha logrado hacer su sueño realidad. La soprano ha regresado a las tablas y su vuelta ha tenido como escenario el inigualable Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Allí fue donde el pasado domingo la artista deleitó a su público con una actuación que no dejó indiferente a nadie. De ahí que a su salida fueran muchos los que la homenajearon con una gran ovación. El cariño y el apoyo de la gente, para ella es fundamental, pero nada se puede comparar con la ayuda de su hija Sarah, con quien mantiene un vínculo de lo más especial.

La joven no quiso perderse el regreso de su madre a los escenarios, ni tampoco dejar escapar la oportunidad de acompañarla en uno de sus momentos más especiales. Disfrutó de la actuación de su progenitora y, una vez finalizado el espectáculo, la esperó a las puertas del teatro para darla un sentido abrazo y decirle unas palabras al oído que solo quedaron para ellas.

Madre e hija a la salida del teatro

Madre e hija a la salida del teatroIvan*Martinez

Sin embargo, a su llegada al evento, Sarah también quiso atender amablemente a los medios de comunicación y responder a todas y cada una de las preguntas planteadas dejando claro, en todo momento, que su única prioridad es el bienestar y la felicidad de su madre, por quien ha sufrido mucho durante estos últimos meses.

Antes que nada, Sarah aclaró la manera en la que acogía esta vuelta su madre a la música en directo, así como la emoción que ha acompañado a la soprano a lo largo de los días previos a su tan esperado y deseado concierto: «Estoy muy nerviosa y con muchas ganas de escucharla cantar y de verla hacer lo que le gusta. Ayer estuve en el ensayo y estaba muy emocionada. Muchos sentimientos, así que el salir al escenario le va a impactar un poco al principio, pero lo va a hacer genial yo creo», reveló.

Del mismo modo, aclaró que la cantante lírica cuenta con el cariño y el incondicional de sus dos hijos, quienes han sentido pánico por perder al motor de su vida: «Tanto mi hermano como yo la apoyamos en todo. Nosotros la queremos muchísimo, al final es nuestra madre. Hemos tenido mucho miedo por ella. Ver que tu madre se está muriendo, o como me pasó a mí, estar trabajando en otro sitio y que te llegue esta información, es muy duro porque no sabes qué va a pasar y en cualquier momento puedes recibir el peor mensaje de tu vida», explicó antes de relatar su reacción al conocer que su madre estaba fuera de peligro: «No tenía palabras, fue una angustia que se liberó, tuve que llorarlo todo y luego hablar con ella», añadió.

Soprano Ainhoa Arteta and daughter Sarah Croft during her wedding with Matias Urrea in Puerto de Santa Maria, Cadiz.
23/06/2019

La soprano con su hija el día de su boda con Matías UrreaJesus Briones

Sarah lo ha pasado realmente mal, pero en tomo momento ha estado rodeada de personas que han hecho la función de talón de Aquiles. ¿La principal? Su pareja, que, según ella, «ha sido la persona que más me ha cuidado y que más me ha hecho tener la mente tranquila para ver que todo va bien. Es el que más me anima día a día». La ayuda de su novio ha sido fundamental, pero también la de los psicólogos, expertos a los que ha recurrido durante toda su vida y con los que ha podido desahogarse en sus momentos más complicados: «Yo he tenido ayuda psicológica siempre porque creo que eso es muy importante en la vida de uno independientemente de lo que pase, pero sí, obviamente todo esto ha habido que hablarlo porque tiene sus episodios de tristeza», confesó.

La joven de 22 años se mostró muy predispuesta a resolver con claridad todas las dudas de la prensa, pero prefirió mantenerse discreta en los interrogantes relacionados con Matías Urrea, la expareja de su progenitora. Se niega a hablar de él, pero lo cierto es que la cara es el espejo del alma, y a juzgar por su reacción al escuchar el nombre de la última pareja de la soprano, parece que ha quedado bastante desencantada con él. «Yo no quiero hablar de Matías. Para mí, mi madre; lo demás me importa un poco nada», comentó.

Quizá sea esta la razón que le haga pensar que de momento su madre no necesita volver a enamorarse, aunque si lo hiciera «obviamente la voy a apoyar», aclara Sarah. Aun así, le aconseja «que no se precipite», ya que, a su parecer, «tiene mucha vida por delante, a sus hijos, a su familia, a la gente que le quiere y no le hace falta todavía».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas