Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La Reina Isabel II, en un acto oficial el pasado año

La Reina Isabel II, en un acto oficial el pasado añoGTRES

El túnel secreto de Windsor por el que Isabel II entra y sale sin ser vista

La Monarca cuenta con un pasadizo secreto bajo una trampilla cubierta por un alfombra

Los palacios de la realeza son auténticas joyas arquitectónicas que esconden muchos secretos. Y no solo de sus ocupantes. El castillo de Windsor en concreto, la residencia oficial de la Reina Isabel II desde que decidió abandonar Buckingham definitivamente, oculta un túnel secreto por el que los miembros de la Familia Real británica entran y salen sin ser vistos.
Fue el documental de la BBC The Queen’s Palaces el que descubrió que estaba escondido bajo una trampilla cubierta por un alfombra para evitar que la gente se percate. «Como por arte de magia, simplemente levanta esto y el castillo medieval emerge. Si estás en el castillo de Windsor bajo asedio, y necesitas una forma de salir, este es el pasaje secreto», explicaban en el reportaje, además de contar que puede albergar a un ejército de soldados en su interior.
Castillo de Windsor

Castillo de WindsorGTRES

Pero no es la única propiedad de la Reina Isabel que cuenta con túneles y pasadizos secretos. El palacio de St. James, situado en Westminster, en Londres, cuenta con un túnel que lleva directamente a un bar de copas, el Dukes Bar, el lugar de nacimiento del martini. Así lo contó el pasado año el marido de Eugenia de York, Jack Brooksbank, a un periodista del Daily Mail. «No lo he usado todavía, pero me encantaría probarlo», aseguraba. El local con el que conecta se encuentra a escasos metros del palacio, a pie aproximadamente a dos minutos.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Car3IRKsHyn/"}
Por su parte, el palacio de Buckingham conecta con otros importantes edificios de Londres como las Casas del Parlamento, que alberga dos cámaras del parlamento del Reino Unido. Se dice también, aunque no está confirmado, que existe también, bajo sus suelos, una línea de ferrocarril subterránea.
Además, la Reina Isabel II cuenta con varias puertas secretas que la llevan directamente a sus dependencias privadas. El fin de estos pasadizos ocultos es evitar que tenga que recorrerse medio palacio para llegar, pues cuenta con 775 habitaciones. «Este es el White Drawing Room. Es bonito, ¿no? Si abres esto, puedes ver que en realidad detrás hay un pasaje secreto que conduce a los apartamentos privados de la reina», contó la periodista Kate Garraway en el programa Good Morning Britain.
Comentarios
tracking