Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Former tennis player Arantxa Sanchez Vicario during the event "Four decades of sport in democracy"

La tenista está tremendamente indignadaGTRES

Arantxa Sánchez Vicario, indignada con la imagen que se da de ella en 'El método Williams'

La tenista está realmente enfadada con la imagen de tramposa que se da de ella en la película, y defiende que se narran acontecimientos que jamás han ocurrido.

Arantxa Sánchez Vicario está tremendamente indignada con la imagen que se da de ella en la película El método Williams, que este año se ha convertido en una de las protagonistas de los Oscar. Will Smith se llevó el Oscar a mejor actor por dicha película, poco después de protagonizar el «momento bofetón» al humorista Chris Brown. La película muestra una Arantxa que buscaba la victoria en sus partidos a través de trampas, algo que ha enfadado mucho a la tenista.
El método Williams recrea el partido entre Venus Williams y Arantxa, que en ese momento era la número dos a nivel mundial y se mantenía en lo más alto de su carrera. Podemos ver que Venus va ganando y Arantxa decide ir al baño, algo que en teoría no está permitido hacer en ese momento, con el objetivo de romper el buen ritmo de su rival y hacerse con la victoria definitiva. Es entonces cuando el entrenador de Venus comenta a la familia el supuesto juego sucio de su rival. «De las peores artimañas que se pueden hacer en tenis», dice tajante el entrenador.
Venus Williams during the second round of the US Open tennis championships Wednesday, Aug. 28, 2019, in New York.   *** Local Caption *** .

«De las peores artimañas que se pueden hacer en tenis”, dice tajante el entrenador».GTRES

¿Ocurrió esto realmente? Según Arantxa Sánchez Vicario, este momento de la película está muy lejos de la vida real y jamás llegó a ocurrir. «Cuando me enfrento a Venus Williams en 1994 era la número 2 del mundo, cabeza de serie número 1 del torneo. Era el torneo de Oakland, no se jugaba al aire libre, era indoor, y se jugaba en noviembre, a final de temporada, antes de la gira del Masters femenino que se jugaba en Nueva York. Era en pista dura y súper rápida, no como parece en la película. Es imposible que me hubiera ido de la pista con 1-3 porque nunca te puedes ir en los juegos pares, si acaso me habría ido en el 2-3. Además, luego el tiempo está limitado, cuando uno va al baño está limitado. Me habrían sancionado si hubiera estado más tiempo. Lo que pasa es que eso le da la importancia a la película. No hay otra forma de que sea relevante la película. Es verdad que perdí el primer set por 2-6 pero después gané 11 juegos seguidos y eso lo dice todo», se defiende la tenista en una entrevista.
Arantxa considera que la película no habría tenido tirón, si ese partido se cuenta tal y como fue. «Acabé ganando el torneo en individual y dobles y era cuando estaba en el mejor momento de mi carrera. El año anterior había sido número 1. Pero la película no habría tenido tanto tirón si no lo hubieran hecho así. Es Hollywood», revela tajante. Aunque ha intentado no hablar sobre la película, el enfado ha hecho que no pueda contenerse. «Mejor no comento sobre el papel que hacen de mí en la película... Es inexacto lo que dice. No quiero culpar a la actriz que me interpreta. Intentan que sea bastante parecida a mí. Era rubia y la tiñeron el pelo de negro para que fuese más auténtico. Se ve que es una chica mexicana, yo no la conozco, que juega al tenis y no puedo decir mucho más de ella. Por eso no me quería pronunciar».
Comentarios
tracking