Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Boris Izaguirre, tras ser operado en un hospital de Madrid

Boris Izaguirre, en una de las imágenes que ha publicado en sus redes sociales desde un hospital de MadridRedes sociales

Boris Izaguirre, tras la operación: «Han descubierto un problema cardiovascular grave que desconocíamos»

El escritor venezolano ha sido intervenido con éxito de una endarterectomía carotídea por el equipo de neurología del hospital Ruber de Madrid

Boris Izaguirre no está pasando la mejor de sus semanas. Tenía previsto una operación programada para «alejar definitivamente cualquier riesgo cardiovascular» en un futuro pero, aunque ha sido todo un éxito, le han encontrado un importante problema de salud, como así ha detallado en el parte médico que ha hecho a través de su cuenta de Instagram.
«Hola, queridos amigos. Estamos bien y sobre todo, aliviados al saber que han descubierto un problema cardiovascular grave que desconocíamos», escribe el escritor venezolano en su red social.
Explica que el equipo de neurología del hospital Ruber de Madrid le ha operado de una endarterectomía carotídea con el fin de tratar el estrechamiento de las arterias carótidas, también llamado estenosis. No ha dudado en darles las gracias por «esa atención, compromiso y profesionalidad».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CcSiSc5NOqu/"}
Menos mal que cuenta con todo el apoyo de su marido, el interiorista Rubén Nogueira, con el que lleva 16 años casado, y de todas las muchas amistades que ha forjado desde su llegada a España.
Hasta la fecha, Izaguirre no había hecho público ningún problema de salud a excepción del que tuvo el pasado año cuando confesaba en una entrevista que había tenido un grave problema de salud con el azúcar que casi le cuesta una de sus piernas. «Perdí mucho peso, pero esto me ha hecho mucho bien porque volví a la natación. Hay que practicar un deporte», decía.
Sí que es verdad que de joven sufrió dislexia. «Por ello no sabía atarme los cordones, iba siempre con ellos sueltos hasta los nueve años. Lo más tremendo era el abecedario. Tardé muchísimos años en leer porque no podía poner en orden las cosas», contaba a Bertín Osborne en el programa de Mi casa es la tuya.
Comentarios
tracking