Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El vestido de Dorothy en ‘El Mago de Oz’

El vestido de Dorothy en ‘El Mago de Oz’

Sale a subasta el vestido perdido de Dorothy en ‘El Mago de Oz’

Apareció misteriosamente el pasado verano tras 40 años sin rastro del icónico diseño de cuadros azules que lució Judy Garland en 1939

La historia del icónico vestido de cuadros azules que lució Judy Garland como Dorothy en El mago de Oz parece sacado del guion de una película. Llevaba 40 años perdido hasta que el pasado verano el profesor Matt Ripa encontró, haciendo limpieza en su despacho, una caja de zapatos y en su interior el traje. «Vi una bolsa de basura con una nota para nuestro expresidente que decía que había encontrado esto en su oficina. Tenía curiosidad por saber qué había dentro y abrí la bolsa de basura y había una caja de zapatos donde estaba el vestido. No lo podía creer», confesó en su momento.
No tardó en darse cuenta de que se trataba del famoso vestido, que estuvieron examinándolo para después llevarlo al Museo Smithsonian para que valorasen si se trataba o no del original. Fue un bolsillo interno secreto, y el nombre de Judy Garland bordado, lo que dio las pistas de su autenticidad.
Había sido donado con anterioridad, en los años 70, por la actriz estadounidense Mercedes McCambridge a la Universidad Católica de Washington, pero poco tiempo después desapareció misteriosamente hasta que fue encontrado el pasado año en perfecto estado.
Ahora, la famosa casa Bonhams subasta el vestido el próximo 24 de mayo en Los Ángeles. «Los vestidos importantes de esta icónica película aparecen muy raramente en el mercado de subastas, y ser capaz de identificar la escena en la que Judy Garland lo llevó es emocionante», cuenta Helen Hall, directora de cultura popular de la casas de subastas.
Se espera que el célebre vestido de Garland alcance un precio de entre 759.000 y algo más de un millón de euros. Lo que se recaude irá a parar al departamento de teatro de la Universidad Católica de Washington, que fundó en 1937 el profesor dominico Gilbert Hartke. Por allí pasaron estrellas de la talla de Susan Sarandon y Jon Voight, padre de Angelina Jolie, además de la actriz que donó el vestido.
Comentarios
tracking