Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Elon Musk, en un evento el pasado 22 de marzo

Elon Musk, en un evento el 22 de marzo de 2022GTRES

Gente

El polémico tuit de Elon Musk: «Voy a comprar Coca-Cola para volver a ponerle cocaína»

El cofundador de PayPal quiere hacer de Twitter «la plaza digital del pueblo»

Cuando Elon Musk se propuso adquirir Twitter su propósito no era otro que hacer de la red social un lugar donde uno pudiera expresarse libremente sin miedo a que vetaran sus ideas. «La plaza digital del pueblo», como así lo calificó después de que la empresa aceptase su oferta de compra de 44.000 millones de dólares.
Y así lo está demostrando. Sin importarle ni las críticas ni las consecuencias que su comentario podría traerle, el hombre más rico del mundo ha hecho gala de su libertad de expresión en su red social. «Ahora voy a comprar Coca-Cola para volver a ponerle cocaína», escribe el cofundador de PayPal.
Es cierto que la receta original de la famosa bebida azucarada contenía cocaína ya que, en su momento, se desconocían los efectos adversos. Era habitual en otros muchos productos de la época, pero en 1902, la compañía dejó de utilizar este 'ingrediente'. Aún así, su comentario ha sido bastante polémico.
Solo cuando vio que sus palabras habían traído cola, Musk quiso suavizarlo y pedir a los usuarios de la red social que le ayudaran a hacer de Twitter un lugar «lo más divertido posible». Muchos han sido los que le pidieron después «comprar McDonald´s para arreglar todas las máquinas de helado». Continuando con la broma, Musk les aseguró que no podía hacer milagros.
Lo cierto es que con este tipo de comentarios, el empresario sudafricano está pregonando con el ejemplo para hacer que Twitter «merezca la confianza del público y que sea políticamente neutral, lo que efectivamente significa molestar a la extrema derecha y a la extrema izquierda por igual».
Comentarios
tracking