Fundado en 1910

29 de febrero de 2024

Federico y Mary de Dinamarca junto a sus hijos, en un acto oficial en febrero de 2022

Federico y Mary de Dinamarca junto a sus hijos, en un acto oficial en febrero de 2022GTRES

El escándalo de abusos y acoso que sacude el internado de los hijos de Federico y Mary de Dinamarca

Un total de 50 estudiantes atestiguan en un programa documental de la televisión danesa que han sufrido todo tipo de violencia en el centro escolar

La escuela privada Herlufsholm, fundada en 1565 como un internado para «hijos de nobles», se ha convertido en sinónimo de escándalo. La violencia sistemática y el acoso escolar parecen haberse instalado en las aulas de este prestigioso centro danés en el que estudian los hijos de Francisco y Mary de Dinamarca. Al menos es lo que atestiguan un total de 50 estudiantes en un programa documental que se estrena este 5 de mayo, en el que cuentan sus terribles experiencias personales.
En Herlufsholm's Secrets se reflejan los abusos, incluso sexuales y físicos, que viven a diario los alumnos sin que los profesores y personal al mando hagan algo para impedirlo. «Lo que pasa en Herluf, se queda en Herluf. Si chismeas, te metes en problemas con otros estudiantes», dice uno de los testigos que prefiere ocultar su identidad por seguridad.
Aunque desde el centro escolar niegan todo lo vertido en el documental, sin ir más lejos, la pasada semana, fue condenado un alumno a seis meses de prisión, además de a una indemnización, por obligar a un compañero a mantener relaciones sexuales en el propio colegio.
No es el único escándalo que ha saltado a la palestra. Hace años sonaron con fuerza los casos de un menor acusado de agredir sexualmente a una joven del internado y otro por violar a una niña de 13 años. Bien es cierto que ninguno de los dos pudo terminar probándose.
Unas afirmaciones que salpican a la Familia Real danesa. El príncipe Christian de Dinamarca asiste al internado desde 2021 y su hermana Isabella está inscrita desde el otoño de 2022. Cuando este jueves Mary de Dinamarca ha sido preguntada por las acusaciones, la miembro de la realeza no ha dudado en dejar claro que, aunque no ha tenido la oportunidad de ver el documental, se opone a cualquier «forma de acoso, insulto y violencia», como así recoge el medio Gala. Se mantuvo más cauta a la hora de pronunciarse sobre si le preocupa la continuación de sus hijos en el centro de estudios.
Comentarios
tracking