Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Luis Lacalle Pou y su todavía esposa, Lorena Ponce de León, en un evento en Uruguay en 2014n

Luis Lacalle Pou y su todavía esposa, Lorena Ponce de León, en un evento en Uruguay en 2014nGTRES

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se separa de su mujer

Llevaban casados 22 años y tienen tres hijos en común: los mellizos Luis Alberto y Violeta, y el menor, Manuel

Después de 22 años de matrimonio, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, y su mujer, Lorena Ponce de León, han decidido separarse. Así lo han confirmado fuentes cercanas al entorno del mandatario al medio Infobae. Ya vivieron una gran crisis en el año 2011 que les llevó a estar alejados durante cuatro meses, pero en aquella ocasión consiguieron solucionar sus problemas. Sin embargo ahora han decidido poner punto final a una historia de amor que comenzó cuando eran prácticamente unos adolescentes.
El hijo del expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle, que por entonces tenía 19 años, se quedó prendado de la joven que trabajaba en ese momento como dependienta en una tienda de ropa. No tardó en llamarla y pedirle una cita. Pero no salió como esperaban. «Nos aburrimos muchísimo», contó ella en una entrevista.
El presidente de Uruguay y Ponce de León, el día de su boda

El presidente de Uruguay y Ponce de León, el día de su bodaRedes sociales

No volvieron a verse hasta que, cinco años después, el destino quiso que sus caminos se cruzaran en una barbacoa de unos amigos. Ya nada les volvió a separar. Meses después de aquel encuentro se dieron el «sí, quiero» en el año 2000.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CJOJemhAyMO/"}
El presidente de Uruguay seguirá muy unido a Lorena Ponce, Loli, como la llama cariñosamente, por los tres hijos que comparten: los mellizos Luis Alberto y Violeta, y el menor, Manuel. Siempre soñaron con formar una familia, pero no fue fácil. Recurrieron a la inseminación artificial pero no dio frutos hasta que, tiempo después, gracias a la fecundación in vitro de embriones congelados, pudieron convertirse en padres. Fue la primera pareja en Uruguay en hacerlo mediante esa técnica.
Además, la técnica forestal seguirá siendo un apoyo fundamental a nivel político para el mandatario, ya que continuará al frente del programa ‘Sembrando’, que busca ayudar a los emprendedores. Todavía habrá que esperar para ver si esta separación termina por afectar a la carrera de Lacalle, pues no es nada habitual que un presidente se separe en pleno mandato.
Comentarios
tracking