Fundado en 1910

14 de mayo de 2024

Mbappé

Mbappé, con Brice Tchaga y Achraf Hakimi

Así es el restaurante en el que ha comido Mbappé en Madrid, muy cerca del Bernabéu

El asador Leña de Dani García destaca por la calidad de su carne, desde el chuletón de buey madurado a sus famosas hamburguesas

La visita de Kylian Mbappé a Madrid ha causado un revuelo mayúsculo. ¿Ocio o negocios? La respuesta supone un auténtico enigma. De las pocas certezas que ha trascendido de su viaje a la capital es su paso por el restaurante Leña de Dani García, en el que ha almorzado junto a su compañero del PSG Achraf Hakimi, pareja de la actriz Hiba Abouk, y otros amigos.
El grupo tenía reserva para comer a las 14:00. El astro francés abandonó el local poco después de las cinco de la tarde, en un coche que salió a toda prisa del garaje del hotel Hyatt Regency, donde se encuentra el restaurante, y a poco más de un kilómetro del estadio Santiago Bernabéu.
El asador Leña combina el equilibrio entre la técnica de Dani García y el respeto por el producto. Propone una carta muy centrada en la materia prima y su versatilidad ante las brasas, pero con un toque muy personal y una marcada influencia internacional, fruto de los viajes y vivencias del chef alrededor del mundo.
Su oferta gastronómica tiene como hilo conductor el fuego, las brasas y el sabor ahumado. De este modo, la carta abre con propuestas de entrantes vegetales cocinados a la brasa, como el aguacate de Málaga a la brasa; baba ganoush, berenjena asada a la parrilla machacada con AOVE y pan de pita; bimi asado a la brasa y salsa romesco o caprese de burrata ahumada, tomates secos y frescos, albahaca y piñones. Para continuar, siguen entrantes como las croquetas de pollo asado, morcilla y sobrasada a la brasa o pretzel de ternera ahumada.
Pinchos

Yakipinchos de Leña

Hamburguesas de Leña

Hamburguesas de Leña

El plato fuerte de Leña es la carne. Imprescindible probar su famosa hamburguesa: la carne madurada se tritura en mesa antes de pasar por las brasas y se sirve en dos mini hamburguesas con salsa bull, pretzel y queso havarty. Su precio es de 19 euros. Sobresale también el chuletón de buey madurado a 400 euros/3,3 kg. También ofrecen pluma de cerdo ibérica, la presa ibérica, chuletón de vaca vieja o chuletón de buey. Pero quizá lo más original sean los yakipinchos, término acuñado por García para describir una versión hispanizada del yakitori japonés.
Leña

Sala del restaurante Leña, de Dani García

«Una de las grandes cosas que tiene Leña es que es el primer concepto que hicimos después de dejar la alta cocina con lo que eso conlleva. Conlleva quitarte el peso de saber qué hacer y qué no hacer para que lo que hacíamos por un menú de 60 euros no se pareciera en absoluto a lo que hacíamos en alta cocina por 250 euros. Por eso, al quitarnos eso estamos un poco más desinhibidos y empezamos a usar una vajilla más agresiva y cercana al mundo de la alta cocina pero a un mundo más casual como es Leña», explica el chef Dani García.
Comentarios
tracking