Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Meghan Markle, durante los Juegos Invictus

Meghan Markle, durante los Juegos InvictusGTRES

La hermana de Joe Biden aprueba a Meghan Markle como candidata a la presidencia

Valerie Biden, quien ha dirigido las siete campañas senatoriales de su hermano y los intentos presidenciales, opina sobre la incursión de la mujer del príncipe Harry en política y la invita a formar parte del Partido Demócrata

Cada vez resuena con más fuerza la posible entrada de Meghan Markle en política. Ahora que lo suyo con Netflix ha fracasado, la exactriz quizá decida dar el salto a la esfera diplomática. Apoyos no le faltan. La hermana de Joe Biden, Valerie, ha manifestado públicamente en una entrevista su aprobación hacia la mujer del príncipe Harry. La ha invitado a unirse el Partido Demócrata y ha asegurado que «por supuesto» sería una buena candidata para la presidencia de los Estados Unidos. Tendrá que esperar todavía unos años pues, como así confirmó en la entrevista, Biden se presentará en 2024.
«Es maravilloso tener mujeres en la política. Cuantas más mujeres haya, mejor funcionará nuestro sistema democrático. Le damos la bienvenida para que se una al Partido Demócrata», dijo la hermana del mandatario, quien ha dirigido las siete campañas senatoriales de su hermano mayor y los intentos presidenciales, en una entrevista reciente.
No sería una idea tan descabellada teniendo en cuenta los últimos movimientos de Markle. Hace tan solo unas semanas que contrataron para unirse a la Fundación Archewell a Miranda Barbot, una gurú de la imagen y las relaciones públicas que, siendo muy joven, formó parte del equipo que consiguió la reelección de Barack Obama como presidente. Se comentó en su momento que el fichaje respondía más a una intención medida pensando en su futuro político.
Recientemente, justo después de dar a luz en Estados Unidos, intentó influir en los senadores para que aprobasen un permiso remunerado similar a una baja por maternidad y paternidad. Envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, e hizo algunas llamadas usando su título, que disgustaron mucho en el círculo republicano y en Reino Unido.
Además, desde bien joven ha intentado impulsar otras causas sociales como la lucha contra el calentamiento global, el sexismo y el racismo.
Comentarios
tracking