Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Mbappe

Mbappé, en una sesión de crioterapia

El tratamiento secreto de Mbappé para convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo

El francés se somete a sesiones de crioterapia para disminuir el tiempo de recuperación de una lesión muscular y mejorar la circulación sanguínea

Kylian Mbappé siempre ha disfrutado con cierto protagonismo y deshojando la margarita de su fichaje ha logrado detener el mundo, dejándose querer y regodeándose en el foco. Cuando se juega a dos bandas, el final siempre acaba en traición. El delantero francés se queda en el PSG y la zona noble del Bernabéu aún digiere su sonado «no» advirtiendo de que las puertas del Real Madrid han quedado cerradas definitivamente para él.
La elite del fútbol exige ciertos sacrificios que a Mbappé nunca le han costado. Hijo de un camerunés y una argelina, se crio en un entorno humilde en Bondy, a las afueras de París. En su cabeza solo había sitio para el fútbol y acostumbraba a dormir con un balón como almohada, en un cuarto forrado de pósteres de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. «En Bondy no hay mucho dinero. Nuestro vecindario es un crisol de culturas de todas partes del mundo. La gente piensa que por ser de las afueras somos 'matones', pero hay matones en todas partes del mundo», declaraba en una carta que escribió en The Players Tribune.
Admirador desde de niño de CR7, ha seguido muchas de sus enseñanzas, rutinas de entrenamiento e incluso tratamientos. Al igual que su ídolo, el joven Mbappé se somete a crioterapia, una técnica que cada día gana más adeptos en el mundo del deporte y el fútbol. El tratamiento, a muy baja temperatura, emplea el frío para congelar y destruir las células que están dañadas por un golpe, desgaste muscular o fatiga. Con el frío extremo se mejora la circulación de la sangre, se reduce el tiempo de recuperación de una lesión y actúa como analgésico. La crioterapia mejora, incluso, la calidad del sueño.
Mbappé en una sesión de crioterapia

Mbappé en una sesión de crioterapia

Además de la crioterapia, Mbappé es una gran defensor de las bonanzas de la talasoterapia. Se trata de un ritual terapéutico natural que incorpora trabajos musculares con sustancias extraídas del mar: barro, agua de mar, arena, plancton, algas marinas... Estos elementos naturales relajan la musculatura y la renuevan, además de mejorar la fortaleza física. Combina la talasoterapia con baños termales y masajes diarios, que refuerzan el aparato locomotor y aceleran el proceso de reducción de grasas.

Salmón con pasta

Su rutina de alimentación se ha ido ajustando en función de los consejos que le han ido propiciando varios nutricionistas. Sigue una dieta rica en carbohidratos y proteínas. Archiconocido ya su plato favorito: el salmón con pasta. El salmón fortalece la musculatura, gracias a su contenido en proteínas, ácidos grasos omega 3, minerales y vitaminas. En su dieta también están presente los frutos secos, arroces, pescados, huevos o lácteos.
En su menú están restringidas la carnes, sobre todo rojas, y las harinas refinadas. Junto con los azúcares, son los elementos subrayados en rojo en su rutina alimenticia.
Comentarios
tracking