03 de julio de 2022

Ernesto de Hannover, en Ibiza

Ernesto de Hannover, en IbizaGTRES

Ernesto de Hannover, un príncipe arruinado que saquea a las mujeres de su vida

La revista alemana Bunte asegura que le mantiene su actual novia española y le presta dinero su primera esposa Chantal Hochuli

Cuesta entender cómo un hombre rico desde la cuna y heredero de un ingente patrimonio, tanto en Alemania como en Austria, ha acabado sumido en la ruina. Ernesto de Hannover, el príncipe de los escándalos, protagoniza muy a su pesar un amplio reportaje en la revista alemana Bunte. En él aseguran que no ha sido capaz de afrontar el pago de una multa de 40.000 euros por falta de liquidez y tuvo que recurrir a su primera mujer, Chantal Hochuli, para que le ayudara. A cambió, él le regaló un cuadro de su colección.
Portada de la revista Bunte

Portada de la revista Bunte

¿Cómo ha podido llegar a esta situación? Nunca llevó una vida demasiada ordenada y sus problemas con el bebercio minaron su estabilidad emocional y le arrastraron a un sinfín de escándalos. Siempre ha tenido gustos caros y disfrutó derrochando. «Ernesto ha vivido clara y constantemente por encima de sus posibilidades», asegura el abogado Volker Römermann, que participó en el enfrentamiento judicial entre el príncipe y su hijo mayor Ernesto Augusto.
En la portada de la revista Bunte, Ernesto de Hannover aparece junto a su actual pareja Claudia Stilianopoulos, la hija de Pitita Ridruejo y el diplomático filipino Mike Stilianopoulos. Comenzaron a salir en enero del 2021 y llevan una apacible vida en Madrid, solo interrumpida por la persecución de los paparazzi con los que se ha encarado de manera muy violenta. Además, en la capital reside su segundo hijo Cristian de Hannover con su mujer Sassa de Osma y sus dos hijos.
Ernesto Hannover and Claudia Stilianopoulos in Madrid. 26 November 2021

Ernesto Hannover y Claudia Stilianopoulos, en MadridGTRES

Según la publicación, aunque recurrió a su exmujer para pagar su deuda, gracias a la solvencia de Claudia puede seguir manteniendo un alto nivel de vida. Ella es una reputada artista de 48 años, que triunfó gracias a sus figuras de gran volumen y al empleo de materiales reciclados. Una de las ferias más importantes en las que ha participado ha sido la de Art Basel en Miami. Sus obras oscilan entre los 800 y los 7.000 euros. El príncipe se mudó a vivir con su novia española y según da a entender Bunte, Claudia corre con todos los gastos como cenas, escapadas y caprichos.

De juicio en juicio

De sobra es conocida la pasión del jefe de la Casa Güelfa por la buena vida, los coches caros, los viajes en primera clase, pero quizá lo que haya menguado sus cuentas son los largos y costosos procesos judiciales a los que se ha enfrentado.
Según el abogado de su hijo, Ernesto de Hannover recibió en 2004 tres millones de euros, una pensión y un seguro médico en compensación por el adelanto de la herencia que le hizo a su hijo mayor. De esta manera, lograba proteger el patrimonio de los acreedores. De lo que recibió entonces aparentemente ya no queda nada.
Y los problemas crecen. Ernesto de Hannover debe hacer frente ahora a la demanda de su exabogado en Salzburgo, Malte Berlín, que le ha acusado de no haberle abonado sus honorarios. El juicio se celebró la semana pasada y se sentenció que el todavía marido de Carolina de Mónaco debe pagar 50.000 euros a su ex bufete de abogados antes de que acabara este año. ¿Se los pedirá a Claudia Stilianopoulos o a su exmujer?
Comentarios
tracking