Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Peña Nieto

El expresidente mexicano Peña Nieto se ha mudado a Valdelagua, donde comparte vecindario con Rocío CarrascoGTRES

San Agustín de Guadalix

Así es la urbanización de lujo de Madrid donde viven el expresidente mexicano Peña Nieto y Rocío Carrasco

El político azteca obtuvo un visado dorado que permite a los grandes inversores afincarse en España

El expresidente de México Enrique Peña Nieto vive un exilio dorado en Madrid, en la urbanización Valdelagua, en el municipio de San Agustín de Guadalix, a 40 kilómetros del centro. La prensa azteca se afana en conocer detalles de la opulenta vida del hombre que gobernó el país entre 2012 y 2018 y que prometió que nunca se mudaría a España.
Enrique Peña Nieto ha logrado instalarse en Madrid gracias a un visado dorado o golden visa, que permite a los extranjeros convertirse en residentes o ciudadanos europeos, al invertir grandes cantidades de dinero en determinado país. El político compró en 2020 un local comercial de 105 metros cuadrados con terraza interior en un edificio del barrio de Chamberí, según ha publicado El País. El portal inmobiliario idealista.com sostiene que el inmueble valdría más de 500.000 euros. Gracias a esta compra habría logrado ese visado dorado, que le caduca el próximo octubre por lo que debería renovarlo o solicitar la nacionalidad española.
Casa de Penélope Cruz en Valdelagua

Casa de Penélope Cruz en ValdelaguaGTRES

Peña Nieto ha huido del trasiego y bullicio del centro de Madrid y ha optado por fijar su residencia a las afueras, en Valdelagua. Esta urbanización, mucho más asequible que La Finca o Puerta de Hierro, es objeto de múltiples reportajes en la prensa social por el gran número de rostros conocidos que figuran en su vecindario. El político mexicano podría compartir juntas vecinales con Penélope Cruz y Javier Bardem, su hermana Mónica Cruz, el actor Luis Tosar o Rocío Carrasco y su marido Fidel Albiac.

Férreo control de seguridad

Valdelagua está integrada por 285 chalets, que rondan entre 600.000 y 1,5 millones de euros. Además los gastos de comunidad mensuales por vecino oscilan entre 280 y 350 euros. Eso sí Peña Nieto no ha adquirido el inmueble, sino que una constructora lo compró mediante una hipoteca de 889.500 euros.
Peña Nieto dispone de una parcela de 2.500 metros cuadrados y una casa de dos plantas que cuenta con sótano, garaje y bodega. La gran ventaja de la urbanización es su férreo control de seguridad durante las veinticuatro horas del día, que mantiene las miradas de curiosos y los objetivos de los paparazzis alejados.
Enrique Peña Nieto y Enrique Ruiz

Enrique Peña Nieto y Tania RuizINSTAGRAM

De momento, no han trascendido imágenes del expresidente haciendo su vida en Madrid con la modelo Tania Ruiz. En mayo de 2019, a través de un mensaje de 58 palabras, anunciaba su divorcio de Angélica Rivera, conocida como La Gaviota por su papel en el drama televisivo Destilando Amor.
Comentarios
tracking