Patricia Cerezo
Patricia Cerezo reflexiona sobre qué falló en su matrimonio con Ramón García
La periodista ha lanzado su propia agencia, 49 Comunicación, y se estrenó como colaboradora de televisión
Su separación de Ramón García fue un punto inflexión en su vida personal y también profesional. En ese preciso momento, una renovada, decidida y atrevida Patricia Cerezo se lanzó a la piscina al crear su propia agencia, 49 Comunicación, y se estrenó como colaboradora de televisión, éxitos laborales con los que ha retomado su carrera periodística y que se han sumado a la felicidad que siente desde que rehízo su vida junto a Kiko Gámez, el empresario que ha logrado conquistar su afable corazón.
Ahora, dispuesta a celebrar todas las cosas buenas que le están llegando, Patricia se ha abierto en canal durante una entrevista concedida a Jaleos, donde además agradecer esta segunda oportunidad que la vida le ha dado en el terreno profesional, ha asegurado con total firmeza que es algo que no piensa desaprovechar.
Está dispuesta a comerse el mundo, pero lo suyo le ha costado llegar a este punto: «Ni siquiera llamas a las puertas por miedo a que no te las abran. Yo misma decía 'voy a llamar a Fulanito y me va a decir que ahora no'». Pero nada más lejos de la realidad. Quien no arriesga no gana, y en el momento en el que se arriesgó a ser rechazada, se dio cuenta de que el resultado había sido totalmente contrario a lo que esperaba.
Las ideas de innovar empezaron a rondar por su cabeza hasta que de pronto se lanzó a crear su propia agencia de comunicación: «Surge a partir de mi nueva etapa de vida, cuando decido que ya es el momento de volver a trabajar y de volver a crear. Ahora estoy feliz de la vida y encantada de haberlo hecho», ha confesado.
Aun así, no todo ha sido un camino de rosas, ya que todavía sigue sintiendo miedo e incluso inseguridad por lo que pueda ocurrir: «Por eso, el eslogan de la empresa es 'cambia tu historia'. Si no te gusta, cámbiala. Y yo la primera», ha señalado.
El presentador Ramón García durante la Feria de San Isidro en Madrid
Cerezo compagina su faceta de empresaria con su trabajo como colaboradora de televisión, medio en el que metió la cabeza gracias a algunas de sus amigas: «Tengo varias amigas en empresas de comunicación y me dijeron que como periodista necesitaba visibilidad y que no tuviera miedo a las cámaras. Se debió correr la voz y me llamaron», ha reconocido.
Esta ansiada vuelta a la profesión se ha producido después de una larga temporada ausentada del trabajo, el cual prefirió dejar a un lado para centrarse en los cuidados de sus hijas. No se arrepiente de ello, es más, agradece haber podido disfrutar de ellas todo lo deseado y acompañarlas en todos los momentos de sus vidas. Sin embargo, para ella ese capítulo de su vida ya se ha cerrado y ahora ha empezado otro en el que su propósito es trabajar: «Ejercía de madre las 24 horas del día porque soy una madre vocacional, pero ahora necesito trabajar», ha afirmado.
Como no podía ser de otra manera, Patricia también se ha atrevido a sincerarse sobre los temas del corazón. De este modo, ha confesado cómo es la relación que comparte a día de hoy con su ya expareja, Ramón García. Ambos coinciden en que el desgaste en la convivencia acabó con su relación. Con él dice tenerse mucho cariño y respeto, fundamentalmente, por todo lo vivido y compartido en el pasado: «Aparte de querernos mucho, siempre nos hemos apoyado. No tiene nada que ver que ya no seamos un matrimonio para seguir siendo familia, pero la vida sigue», ha expresado. Además, ha reconocido que está «contenta, tranquila y feliz» de tener a un hombre a su lado como Kiko: «La vida te da muchas sorpresas. Sentimentalmente, cuando terminas una relación tan larga como la que he tenido yo, no entra en tus planes, pero todo fluye. Se está consolidando como una relación y me produce mucha tranquilidad y paz», ha concluido.