Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

Ana Peleteiro, durante unos premios en 2019

Ana Peleteiro, durante unos premios en 2019GTRES

Ana Peleteiro confiesa que fue víctima de abusos sexuales por parte de su expareja

La atleta se ha sincerado sobre este terrible episodio de su vida en una entrevista en la que también ha hablado sobre su proceso de adopción

Ana Peleteiro vive un momento muy dulce en su vida. Después de haber conseguido un bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta gallega espera su primer hijo junto al saltador francés Benjamín Compaoré, del que se enamoró perdidamente hace ya cinco años, aunque no empezaron a salir hasta 2021. Aprovechando que ha reducido sus entrenamientos está concediendo las entrevistas que, por su trabajo, no pudo realizar antes. Y en la última se ha sincerado como nunca antes hablando de aspectos muy íntimos y algunos episodios oscuros de su vida.
«Estaba entrenando en Portugal, viendo una entrevista y de repente me eché a llorar. Eso que comenta esta chica lo he vivido yo y no sabía que era abuso sexual», ha dicho en el programa de Atresplayer Las uñas presentado por la influencer Sindy Takanashi. Fue precisamente gracias a una entrevista suya por lo que se dio cuenta de la relación tan tóxica que había mantenido, como así reconoce.
«Ya había estado en una relación de manipulación, muy mala y tóxica, pero hasta ese punto de darte cuenta de que la persona con la que has convivido te ha hecho eso es heavy. A mí me afectó un poco bastante, aunque yo lo había sufrido anteriormente, en mi vida fue un choque de realidad que flipas», añade.
Cuando se dio cuenta, Peleteiro no dudó en contárselo a su círculo: «Yo me quede en shock total y me costó digerirlo, y de hecho lo hablé con mis padres y les dije lo que había sufrido, lo que había pasado. En esa conversación con mi padre no le vi la cara, pero lo pude sentir como 'ostras yo soy su padre y no he podido mediar en lo que estaba ocurriendo'». Peleteiro no quiso señalar a nadie y dar el nombre de su expareja. Además de la relación actual con Compaoré, solo se le conoce otra pareja: la que mantuvo con el saltador Nelson Évora durante cinco años.
De lo que sí habló abiertamente fue de su proceso de adopción. Con tan solo dos días de vida la acogieron. Siempre pensó que su madre biológica había fallecido en el parto pero se enteró de la verdadera historia hace tan solo unos años: «En 2016 le pregunto a mi madre de qué había muerto mi madre biológica. Y me dice: 'pero, ¡qué dices! Tu madre no está muerta. Tu madre te abandonó, dio a luz en casa ella sola y te llevó a menores en Coruña y la única información que dio fue que no quería que nadie de su familia te adoptase y que tenías una hermana'». Fue muy duro para ella enterarse de que había sido abandonada.
Comentarios
tracking