Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Coach and former soccerplayer Zinedine Zidane and wife Veronica Fernandez Ramirez / Veronique Lentisco during French Open Roland Garros 2022 on May 27, 2022 in Paris, France.

El exfutbolista Zinedine ZidaneGTRES

Gente

Zidane cumple 50 años: una familia de revista y una triste pérdida

El exfutbolista francés reflexiona sobre su futuro, volcado en su familia y disfrutando de su faceta como abuelo primerizo

Zinedine Zidane estrena nueva década en medio del revuelo mediático desatado por su negativa a ser el nuevo entrenador del PSG y tan solo unas semanas después de convertirse en abuelo. Este 23 de junio el exfultbolista francés está de celebración. 50 años no se cumplen todos los días y, aunque se desconoce cómo tiene pensado celebrarlo, lo más probable es que lo haga junto a su esposa, Véronique Zidane, y quizá junto a sus hijos y a su nieta, una niña llamada Sia, fruto de la relación de Enzo Zidane, el mayor de los hijos del francés, y Karen Gonçalves, a la que dieron la bienvenida el pasado 19 de mayo.
En un momento en el que su futuro profesional todavía resulta un misterio, más allá de sus intenciones de algún día convertirse en el técnico de la selección de Francia, su gran sueño, el apodado como Zizu sigue copando los titulares de las principales cabeceras internacionales, a pesar de que lleva sin sentarse en un banquillo desde que dejó el Real Madrid en mayo de 2021.
Es evidente que la gran leyenda merengue nunca pasará de moda, ya que su vida personal todavía sigue suscitando gran interés. Saltó a la fama gracias a sus grandes dotes futbolísticas, pero lo cierto es que, detrás de esa imagen de amante del deporte y de hombre tímido y frío, aunque entregado a su familia, se esconde una vida que sigue los estándares perfectos y que solo muy pocos conocen.
Zinedine Zidane nació en Marsella el 23 de junio de 1972 en el seno de una familia de emigrantes argelinos. Aunque desde bien pequeño empezó a practicar varios deportes, siempre tuvo claro que para él el futbol significaba más que ninguno. Gracias a ídolos como Enzo Francescoli, que por aquel entonces brillaba en el Olympique de Marsella, el francés empezó a introducir este deporte en su día a día hasta el punto de que, años más tarde, llegó a convertirlo en su profesión.
Coach and former socceplayer Zinedine Zidane and Veronica Fernandez Ramirez / Veronique Lentisco , Theo Zidane and Luca Zidane on holidays in Formentera 10 June 2022

Zinedine Zidane y Verónica Fernández con sus hijos Theo y Luca, en FormenteraGTRES

Pasó por varios equipos, pero lo cierto es que en todos ellos dejó huella por la larga lista de premios y reconocimientos que conquistó durante su etapa en los diferentes clubes por los que fichó. No obstante, el equipo en el que se consagró como uno de los mejores jugadores de Europa fue la Juventus de Turín, mientras que su época dorada la vivió en el Real Madrid, división por la que fichó durante el verano de 2001 y, según recogieron varios medios en su momento, gracias a su relación con la española Verónica Fernández, una bailarina profesional a la que conoció con diecisiete años y con la que contrajo matrimonio en 1994.
Fruto de un amor que parece que aún sigue teniendo la llama bien encendida, en los años posteriores llegaron sus cuatro hijos. Enzo Alan, de 27 años, Luca, de 24, Theo, de 20, y Elyaz, de 17. Aunque los cuatro tienen vidas y perfiles bastante diferentes, todos ellos han intentado seguir los pasos de su padre desarrollándose como futbolistas de élite.
Afincado en Madrid desde hace muchísimos años, actualmente Zidane disfruta de una dulce etapa de la vida en la que sigue residiendo en un chalé ubicado en la zona de Conde Orgaz, una de las zonas más exclusivas de la capital en la que, según recogen varios medios de comunicación, se deja ver con frecuencia paseando con su mujer, o incluso disfrutando de intensas jornadas de compras en un centro comercial cercano.
No obstante, más allá de los planes cotidianos, al francés también le encanta disfrutar de sus hobbies, entre los que se encuentran viajar, navegar con su yate y practicar pesca submarina. Destrezas que puede desarrollar en los continuos viajes que suele realizar con su familia. ¿El último? A Ibiza, uno de sus lugares vacacionales predilectos, donde tienen una casa a la que suelen trasladarse con bastante frecuencia.
Aunque la vida del astro francés parece formar parte de un sueño, lo cierto es que Zidane también ha sufrido varios golpes de los que, al parecer, le ha costado bastante recuperarse. En julio de 2019 el exfutbolista tuvo que despedir a Farid, uno de sus cuatro hermanos, que perdió la vida a causa de un cáncer que mantuvo en vilo a toda la familia durante una larga temporada.
Comentarios
tracking