Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Jorge Fernandez, Arturo Valls y Juanra Bonet durante la sesion de fotos con los presentadores de los concursos mas competitivos. . 
Madrid 14/09/2018

Jorge Fernandez se planteó abandonar la televisión cuando le diagnosticaron enfermedad de LymeGTRES

Gente

Jorge Fernández, sobre el peor momento de su vida: «Tenía que haberme ido de `La ruleta de la suerte´»

El presentador ha hablado sin tapujos de la enfermedad que le hizo llorar muchas veces antes de comenzar a grabar el programa

Jorge Fernández es una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla. A sus casi 50 años, ha decidido dar un paso al frente y contar cómo fue la peor etapa de su vida. Hace cinco años, el presentador sufrió una subida de mercurio que, junto a una picadura de garrapata, derivó en la enfermedad de Lyme, un terrible cóctel que le hizo perder más de 12 kilos en muy poco tiempo. Jorge confesaba sentirse muy débil y deprimido por su estado físico.
«No podía levantar ni un vaso. Me dolía todo. Mi cuerpo rechazaba hasta el agua. No podía verme en el espejo. Sentía un rechazo hacia mí mismo brutal», explicaba el presentador al recordar aquella terrible etapa que le hizo llorar en varias ocasiones justo antes de pisar el plató de televisión.
«Fue una época durísima. ¡Cuántas lágrimas he soltado antes de salir a grabar! Tenía que haberme retirado del programa porque estaba fatal, pero soy muy cabezón», contaba Jorge que parece que se arrepiente de no haberse retirado del mundo de la televisión para recuperarse tranquilamente en su casa. Las amargas lágrimas que derramaba minutos antes de comenzar la grabación de La ruleta de la suerte, hacían que tuviera que convertirse en presentador y actor para ofrecer su mejor versión al público. «Luego salía como podía y entraba a plató forzando la sonrisa», detallaba Jorge. Afortunadamente, aquella etapa llegó a su fin y, a día de hoy, el presentador luce un cuerpo escultural del que se siente muy orgulloso. «He vuelto a ser yo mismo otra vez», explicaba muy satisfecho y feliz tras superar aquellos días tan negros.
Presenter and former model Jorge Fernandez arriving to Hombre Unico awards by Codigo Unico magazine in Madrid on Wednesday, 25 September 2019.

El presentador luce un cuerpo escultural del que se siente muy orgullosoGTRES

Jorge Fernández y el concurso La ruleta de la suerte llevan juntos desde el año 2006, todo un récord en el mundo de la televisión. Aunque el programa ha terminado en manos de Jorge, la primera emisión tuvo lugar en el año 1990 y fue presentado por Mayra Gómez Kemp. En aquel momento, Mayra no era la única presentadora del concurso, también estuvieron al frente Ramón García, Irma Soriano, Bigote Arrocet, Mabel Lozano y Belén Rueda. En 1993 pasó de Antena3 a Telecinco, donde duró cuatro temporadas presentado por Fernando Esteso, Jesús Vázquez, Andoni Ferreño, Goyo González y Carlos Lozano. Volvió a Antena 3 en el año 2006 con Jorge Fernández, que ha conseguido mantener la llama viva hasta hoy.
Jorge Fernández se licenció en Educación Física en el Instituto Vasco de Educación Física y se convirtió en profesor. Su vida era el baloncesto hasta que una lesión le obligó a cambiar su destino de manera forzosa. Su vida sufrió un giro radical cuando Jorge entró en el mundo de la moda convirtiéndose en modelo, una idea que no le apasionaba demasiado, pero que le llevó a hacerse con el título de Míster País Vasco en 1999. Poco a poco, su carrera artística fue despegando y consiguió interpretar algún papel en el mundo de la televisión, aunque su gran oportunidad llegó con la famosa ruleta de la suerte en el año 2006.
Comentarios
tracking