Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Sofia Palazuelo y Fernando Fitz James, en 2021

Sofia Palazuelo y Fernando Fitz James, en 2021GTRES

El padre de Sofía Palazuelo se sentará en el banquillo de los acusados

Fernando Palazuelo será juzgado por un delito de apropiación indebida agravada castigado con pena de hasta seis años de cárcel

La guerra que mantienen los padres de Sofía Palazuelo es una auténtica pesadilla para la mujer de Fernando Fitz-James Stuart. Finalmente, el arquitecto y promotor inmobiliario Fernando Palazuelo será juzgado en la Audiencia Nacional por un delito de apropiación indebida agravada, como así ha adelantado El Mundo. Se sentará en el banquillo después de que su exmujer, la empresaria de arte Sofía Barroso Fernández de Araoz, le interpusiera una querella en 2019 por, supuestamente, cometer algunas irregularidades como accionista y administrador único de la empresa familiar. Estima que ha perdido 50 millones de euros.
Se le acusa de descapitalizar en 2008 la sociedad inmobiliaria Arte Express SA, encargada de rehabilitar edificios antiguos y ponerlos en el mercado inmobiliario, en contra de los intereses de la madre de la duquesa de Huéscar. Se enfrenta a un delito castigado con pena de hasta seis años de cárcel.
Sofía Barroso era poseedora en 2008 del 51% de las acciones de la sociedad mientras que Fernando Palazuelo tenía el 49%. Arte Express SA era además socia única de varias sociedades mercantiles como Arte Express y Compañía SAC, a la que el padre de Sofía Palazuelo, en calidad de administrador único, «con evidente abuso de las mismas, actuando en perjuicio de la sociedad Arte Express S.A. y de su accionista mayoritaria, la querellante, traspasó a la entidad panameña Hestia Group Corp un total de 75.857 acciones procedentes de la mercantil peruana Arte Express Compañía SAC», según consta en los documentos a los que ha tenido acceso el citado medio. El resultado de esta operación fue que Arte Express S.A. se quedó con una única acción.
Fernando Palazuelo, protagonista de la revista Poder

Fernando Palazuelo, protagonista de la revista Poder

Fue el juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia, Joaquín Gadea, quien propuso el pasado mes de marzo juzgarle por, presuntamente, despatrimonializar las sociedades que compartía con la que fue su esposa durante más de 27 años y ahora ha sido ratificado por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, pese a que Fernando Palazuelo intentara recurrir la decisión.
Los hijos del exmatrimonio Jaime y Fernando Palazuelo Barroso, quienes trabajaron con él en la sociedad, han testificado en contra de su progenitor. Cuando se dieron cuenta de las cosas que hacía, le pidieron explicaciones pero este, presuntamente, intentó comprarles ofreciéndoles un subida salarial que no aceptaron.
La relación con Fernando Palazuelo por parte de sus hijos es nula. Tanto que ni siquiera llevó a Sofía Palazuelo al altar cuando se casó con Fernando Fitz-James Stuart en 2018. Fue su hermano Jaime quien lo hizo.
Comentarios
tracking