Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Carmen Martínez Bordiú y Timothy McKeague en Oaxaca, México.
11/01/2019

Carmen Martínez Bordiú y Timothy McKeague en Oaxaca, MéxicoGTRES

Gente

El retiro portugués de Carmen Martínez Bordiú

La aristócrata lleva una vida tranquila en el país luso de la mano de un neozelandés 35 años más joven que ella

Tras varias décadas en las que ha convivido con la pasión y la tragedia, Carmen Martínez Bordiú parece haber conseguido ahora la libertad que una joven educada con los más altos privilegios anhelaba. Alejada de controversias y del foco mediático, lleva instalada más de tres años en Portugal junto al coach y surfista Timothy McKeague, un apuesto neozelandés 35 años menor que ella.
El que empezó a ser su entrenador personal se convirtió en el mayor apoyo cuando perdió a su madre Carmen Franco Polo. Fue precisamente este fallecimiento el que hizo que la nieta de Franco tomase la decisión de vender la propiedad que poseía en Cantabria y abandonar su hogar en España para instalarse en una espléndida mansión de 600 metros cuadrados y dos hectáreas de terreno con vistas al mar de Sintra.
Desde entonces, son excepcionales las veces que se ha dejado ver en público o las fotografías que han dado a conocer su nueva vida. «Solo pido que todo el mundo se olvide de mí. Quiero desaparecer», explicaba en la revista Hola. Alejada de controversias y cumpliendo su deseo de no tener que rendir cuentas a nadie, la aristócrata parece haber encontrado la estabilidad sentimental de la mano del apuesto neozelandés al que conoció en 2017 durante un viaje con amigos a la Costa Azul. Conectaron rápidamente gracias a largas confidencias entre paseos junto al mar y la práctica de yoga. Lo que les unió de forma casual ha sido la principal rutina que han seguido hasta el momento.
Carmen Martínez Bordiú y Timothy McKeague durante la 62 edición de la corrida Goyesca de Ronda perteneciente a la Feria de Pedro Romero 2018
01/09/2018
Ronda

Carmen Martínez Bordiú y Timothy McKeague durante la 62 edición de la corrida Goyesca de Ronda perteneciente a la Feria de Pedro Romero en RondaGTRES

«Está muy bien, muy tranquila y eso es lo importante, que esté contenta, tranquila y bien. Nos veremos, por supuesto, que disfrute de sus nietos», explicó su hijo Luis Alfonso de Borbón hace tan solo unos días. A pesar de la distancia, la familia sigue muy unida y habrá momentos en verano en los que se reencuentren al completo. Puede que al plan familiar con los hijos de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas también se unan sus primos, los hijos de Cynthia Rossi, nacida de su relación con el anticuario parisino Jean Marie Rossi. La joven contrajo matrimonio en diciembre de 2015 con Benjamin Rouget, un conocido urólogo de Burdeos con el que tuvo a dos hijos nacidos en 2016 y 2019.
En palabras de su madre, se convirtió en su salvación tras «la tragedia que marcó mi vida»: el accidente de tráfico en el que perdieron la vida Alfonso de Borbón Dampierre y su hijo Francisco de Asís de Borbón. Cuando volvían de esquiar en Astún, saltó un stop, chocó contra un camión y resultó gravemente herido, pero fue Francisco quien sufrió la peor parte e ingresó prácticamente muerto. Fue el Rey Juan Carlos quien llamó a Carmen para contarle que su exmarido y sus hijos habían tenido un grave accidente.
Carmen Martinez Bordiu con su hija paseando por las calles de Burdeos

Carmen Martinez Bordiu, con su hija, paseando por las calles de BurdeosGTRES

Tras uno de los peores momentos de su vida, encontró refugio en Jean Marie Rossi, de quien pronto se quedó embarazada de Cynthia. «Me trajo vida. Ha sido mi sostén, mis manos y mis pies», confesaba Carmen a la revista Vanity Fair. La familia aún vivió otra terrible tragedia, cuando, meses después de la muerte de Francisco falleció Mathilda, una de las hijas gemelas del anticuario, de 13 años, en un accidente náutico en unas vacaciones en Bahamas. Cayó al agua y fue alcanzada por la hélice.
Décadas después, la nietísima ha comenzado sus 71 años entregada a la tranquilidad y el sosiego de su nueva vida junto a Timothy Mckeague, tras tres matrimonios –Alfonso de Borbón, Jean Marie Rossi y José Campos– y otras dos relaciones sin contraer nupcias –Roberto Federici, Luis Miguel Rodríguez–. De su mano puede ahora recorrer las playas lusas siendo una completa desconocida.
Comentarios
tracking