Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Paulina Rubio junto a su madre, Susana Dosamantes, en Miami en 2020

Paulina Rubio junto a su madre, Susana Dosamantes, en Miami en 2020GTRES

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio

La actriz de telenovelas ha fallecido en el Hospital Mount Sinaí de Miami como consecuencia de un cáncer de páncreas

Susana Dosamantes, la popular actriz de telenovelas y madre de Paulina Rubio, ha fallecido este sábado a los 74 años en un hospital de Miami como consecuencia de un cáncer de páncreas. Así lo ha confirmado Enrique, hermano de la cantante mexicana, en un comunicado que ha compartido en las redes sociales.
Poco después, la propia Paulina Rubio, rota de dolor, se ha despedido de su adorada madre. «Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia». Para la artista fue «un ejemplo de vida, un ser de luz y una mujer fuerte».
Ha aprovechado su publicación en Instagram para agradecer la labor de los médicos y enfermeras del hospital que han cuidado de su madre y pidió respeto y privacidad en estos momentos tan delicados para la familia.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cfhp762F-LL/"}
Fue el pasado mes de abril cuando hicieron público el diagnóstico de Susana Dosamantes: «Sus hijos, sus nietos y toda su familia están unidos y enfocados en su recuperación, con plena confianza en el equipo médico que la asiste y que cuenta con la máxima experiencia en este tipo de cáncer».
María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra se convirtió en la gran Susana Dosamantes cuando comenzó su carrera en el mundo de la interpretación con tan solo 20 años. Debutó con la película Remolino de pasiones hasta que tres años después protagonizó su primera telenovela, género al que dedicó su vida, con Muchacha italiana viene a casarse. Trabajó con grandes nombres del cine en sus 70 películas, desde John Wayne a George Peppard o Max Von Sydow.
En el plano sentimental, la bella Dosamantes tuvo una vida tan intensa como su carrera artística. Se casó muy joven con el abogado Enrique Rubio, padre de sus dos hijos: Paulina y Enrique Rubio. Aunque se amaban no le gustaba que su esposa se dedicara al mundo del espectáculo, la razón de su distanciamiento y el detonante de su divorcio en 1974.
Dosamantes volvió a pasar por el altar en dos ocasiones más. Primero con el empresario y productor audiovisual Carlos Vasallo Tomé, del que se separó en 1988, y después con el también empresario Luis Rivas, con quien siguió casada hasta sus últimos momentos.
Comentarios
tracking