Fundado en 1910

26 de abril de 2024

File photo dated December 22, 2014 singer Lady Gaga with her french bulldog Asia in New York City, NY, USA.

La cantante Lady GagaGTRES

Condenado a cuatro años el secuestrador de los perros de Lady Gaga

Hace un año y medio, dos hombres asaltaron al paseador de las mascotas, disparándole en el pecho para llevarse a dos de los tres bulldogs de la cantante

El pasado 24 de febrero de 2021, Lady Gaga vivió uno de los días más angustiosos de su vida. Ryan Fischer, el paseador de sus perros, fue atacado por dos hombres que le propinaron cuatro disparos en el pecho, con el objetivo de secuestrar a los tres bulldogs franceses de la cantante: Miss Asia, Gustavo y Koji. Aunque la primera pudo ser rescatada por la Policía, los otros dos acabaron en paradero desconocido. En ese momento, y completamente en shock, la artista ofreció una recompensa de 400.000 euros para quien le devolviese sus mascotas sanas y salvas. Apenas unos días después, una mujer llevó a las dos canes a la comisaría de California, donde fueron devueltos a su dueña.
Ahora, un año y medio después del susto, la Fiscalía ha condenado al atracador a cuatro años de cárcel. Tal y como han informado las autoridades, Jaylin White, de 20 años, ha sido penado con prisión tras aceptar un acuerdo en la corte de Los Ángeles, en el que renuncia a disputar el cargo de agresión en segundo grado a cambio de que se retiren las acusaciones de intento de homicidio y conspiración. Un proceso sencillo que se ha podido llevar a cabo gracias a las cámaras de seguridad, que grabaron todo lo ocurrido en West Hollywood el día del altercado. En los vídeos se puede apreciar cómo el atacante se dirige al cuidador, agarra las correas de los perros y les grita: «¡Dámelos!». Y, aunque en un principio el paseador se resiste a soltar a los perros, finalmente cede tras recibir un disparo en el pecho. En ese momento, uno de los bulldogs huye y el ladrón se marcha con los otros dos.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CLxVZAkMqxC/?hl=es"}
«No solo me robaste los perros esa noche, me robaste mi medio de subsistencia», ha dicho el afectado en el juicio, recalcando que por poco pierde la vida. «Casi morí aquella noche», ha sentenciado, alegando estar pasando por unos momentos complicados debido al «trauma mental y emocional» que le causó el asalto. Precisamente, el acusado de disparar al cuidador, James Howard Jackson, ha sido puesto en libertad por un «error administrativo». La policía del Condado de Los Ángeles liberó al segundo secuestrador por accidente, un hecho que no se entiende, dado que el joven de 19 años cuenta con varios delitos, incluido el intento de homicidio. Pero, lo más grave de todo, es que, de acuerdo con los registros de reserva del Departamento de Policía de Los Ángeles, todos los cargos contra el secuestrador han sido desestimados, aunque actualmente se encuentra en busca y captura.
Por su parte, la policía ha concluido que los tres hombres partidarios del asalto cometieron el delito no porque los perros fueran de Lady Gaga, sino por tratarse de una raza que les podría dar mucho dinero, puesto que en Estados Unidos, la venta de un bulldog francés puede alcanzar fácilmente los 4.000 euros. Sea como fuere, lo que está claro es que la intérprete de Bad Romance se ha llevado uno de los mayores sustos de su vida hasta la fecha que, de no ser por la rápida actuación de los servicios médicos y la gran labor de la mujer que le devolvió a sus perros, podría haber acabado en tragedia, pese a que la persecución de uno de los atracadores aún no ha llegado a su fin.
Comentarios
tracking