Fundado en 1910

08 de mayo de 2024

Patrick McDermott

Patrick McDermott y Olivia Newton-John

El novio de Olivia Newton-John que vivió 'muerto' durante 11 años

El fotógrafo Patrick McDermott fingió su muerte y se escondió en México para huir de las deudas, sumiendo a la actriz en años de incertidumbre y agonía

Los habitantes de la pequeña localidad surfera de Sayulita, en el Estado de Nayarit (México), convivieron durante años con un muerto sin saberlo. Al menos, con un hombre oficialmente muerto. Una mañana de 2005, el fotógrafo Patrick McDermott salió a pescar con un grupo de 20 amigos en el barco Freedom, en San Pedro, California, en la costa oeste de EE.UU., y nunca regresó. Llamativamente, nadie le vio caer de la embarcación ni se registró ningún accidente durante el trayecto. En tierra, le esperaba su novia, la actriz Olivia Newton-John, quien vivió durante años atormentada por su desaparición. La pareja había comenzado a salir en 1996.
La tripulación del barco encontró las llaves de su coche, el pasaporte y la cartera a bordo. Su automóvil fue hallado estacionado en el puerto deportivo de San Pedro, en Los Ángeles. Comenzó entonces un largo y agónico proceso para conocer los detalles de su paradero.
La investigación no dio sus frutos. Involucró a los servicios policiales de EE.UU. México y Panamá, pero con éxito nulo. En 2008, se le dio oficialmente por muerto, pero chirriaban algunos datos más allá de que nadie le viera caer por la borda. Le debía más de 30.000 dólares a su exmujer, la actriz Yvette Nipar, por la manutención de su hijo. Al darle por muerto, su hijo cobraba un seguro de vida de más de 100.000 dólares.
Revista New Idea

Revista New Idea

En noviembre de 2017, la revista australiana 'New Idea' publicó una fotografía de un hombre de enorme parecido a Patrick McDermott. «Los ojos son muy similares y las orejas se extienden por el rostro a la misma distancia [que las de Patrick McDermott]. Creemos que es él», declaró el investigador Charlie Parker, contratado para dar con su paradero. Establecía con un 90 % de probabilidad que el hombre de la fotografía, tomada en Sayulita, correspondía con el antiguo material gráfico del desaparecido. Logró permanecer escondido más de una década, algo impensable en esta época de redes sociales. Se publicó además que durante este tiempo mantuvo una relación con una alemana.
A partir de ese momento, Olivia Newton-John pudo cerrar un amargo capítulo de su vida que le arrebató demasiados esfuerzos y dinero. Abrió una página web para pedir datos y recaudar donativos para proseguir con la investigación durante tres años. «Olivia está estupefacta, pero necesita salir de la duda y cerrar el tema para siempre», declararon fuentes cercanas. La actriz tardó tres años en asumir que nunca volvería para pasar página, vender la casa en la que vivieron y volver a enamorarse. Quedó prendada del gurú de la salud John Easterling, fundador de la empresa dedicada a la comercialización de productos de salud natural Amazon Herb Company. Se casaron en julio de 2008, año en el que dieron por muerto a McDermott, y vivieron juntos hasta el final de sus días. Él fue el encargado de comunicar su fallecimiento este lunes, a los 73 años.
Comentarios
tracking