Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Prince Harry arrives at Balmoral for the occasion of the death of Queen Elizabeth II  , Scotland, UK - 08 Sep 2022

El Príncipe Harry, a su llegada al castillo de BalmoralGTRES

Carlos III

Carlos III le pidió a su hijo Harry que no fuera con Meghan Markle a Balmoral con Isabel II agonizando

Los 30 minutos de discusión entre el padre y el hijo díscolo que más problemas le ha generado a la familia

Meghan Markle, en el foco de la polémica hasta el final. El Rey Carlos III se mostró muy rotundo al pedirle al Príncipe Harry que no llevara a su esposa al castillo de Balmoral mientras la Reina Isabel II agonizaba.
Por una casualidad del destino, la muerte de la monarca coincidió con un viaje de los duques de Sussex a Europa. Aterrizaron a principios de semana en Mánchester para participar en la apertura de la One Young World 2022 y posteriormente, volaron a Alemania para asistir a un acto de los Juegos Invictus. Una ruta que les habría puesto más fácil el poder despedirse de la Reina, antes que tomar un vuelo desde Los Ángeles, aunque finalmente ninguno de los dos llegó a tiempo.
Según The Sun, el Príncipe Harry se encontraba en Frogmore Cottage, en Windsor, cuando recibió una llamada de su padre. Tuvieron una discusión de 30 minutos por Meghan Markle, quien finalmente se quedó en Londres. Harry aterrizó en Aberdeen 20 minutos después del anuncio oficial de la muerte de su abuela.
Harry, a su llegada al aeropuerto

Harry, a su llegada al aeropuertoGTRES

«Carlos le dijo a Harry que no era correcto ni apropiado que Meghan estuviera en Balmoral en un momento tan profundamente triste», dijo una fuente al periódico. «Se le indicó que Kate no iría y que las plazas realmente deberían limitarse a la familia más cercana. Le dejó muy claro que no era bienvenida».

Carlos le dijo a Harry que no era correcto ni apropiado que Meghan estuviera en Balmoral en un momento tan profundamente triste

Solo los dos hijos mayores de Isabel II, Carlos y Ana, estaban presentes cuando la Reina falleció. Sus otros hijos, Andrés y Eduardo, llegaron tan pronto como pudieron en un avión con Guillermo, nuevo Príncipe de Gales y primero en la línea de sucesión al trono.
Harry fue el primero en abandonar Balmoral, aparentemente muy afectado por la muerte de su abuela. Hay que recordar que ambos mantuvieron una relación entrañable, cercana y distendida.
Comentarios
tracking