Fundado en 1910

26 de abril de 2024

LA ACTRIZ CARMEN SEVILLA JUNTO A SU HIJO AUGUSTO ALGUERO DURANTE LA CELEBRACION DE SU 80 CUMPLEAÑOS.
15/10/2010
MADRID

La actriz junto a su hijo Augusto AlgueróGTRES

Gente

El hijo de Carmen Sevilla siembra la preocupación por el estado de salud de la actriz

A punto de cumplir 92 años, La novia de España lleva siete ingresada en una clínica especializada en enfermos de Alzheimer

Carmen Sevilla ya no recuerda que hace medio siglo se convirtió en una de las mejores actrices españolas de todos los tiempos. El Alzheimer que sufre desde hace muchos años le ha borrado muchísimos recuerdos. Y no solo eso sino también la capacidad para relacionar seres queridos. Tanto es así que ya conoce ni a su propio hijo. Una afirmación dolorosa que ha desvelado él mismo, Augusto Algueró, quien está muy pendiente del estado de salud de su progenitora. A sus casi 92 años, Carmen lleva siete ingresada en una clínica especializada donde cuidan de ella las 24 horas del día.
Fruto del matrimonio entre Sevilla y Algueró, Augusto ha concedido una entrevista a la revista Diez Minutos en la que habla largo y tendido sobre el estado de salud de su madre. Una charla en la que muestra su pesadumbre por la avanzada enfermedad que ésta sufre. La actriz no conoce ni a su propio hijo: «Desgraciadamente no me conoce, pero recibe las muestras de cariño y afecto que le damos. Es una situación dura y difícil para todos, pero la llevamos lo mejor que podemos. Lleva ya mucho tiempo enferma», desvela.
LA ACTRIZ CARMEN SEVILLA JUNTO A SU HIJO AUGUSTO ALGUERO JUNIOR DURANTE SU 79 CUMPLEAÑOS
MADRID 18/11/2009

Confiesa que va a verla todo lo que puede porque está muy unido a ellaGTRES

Hace años que apenas se sabe información de Carmen Sevilla y Augusto Algueró ha querido poner algo de luz: «Su situación es complicada y mi madre tiene una edad muy avanzada. Casi 92 años. Los cumple en octubre. Su vida actual es muy reducida y está visada en todo momento por profesionales sanitarios», explica. La familia quiere preservar la tranquilidad de la actriz y sus visitas están bastante limitadas. Es su vástago quien más se ocupa de ella: «Voy a verla todo lo que puedo, estoy muy unido a mi madre y me gusta estar pendiente e informado de forma constante», dice.
Hablar de Carmen es hacerlo de uno de los rostros más potentes de la industria cinematográfica de nuestro país. Su carrera comenzó en la década de los 50, extendiéndose hasta los años 2.000 incluso. Sus últimos trabajos fueron en el Telecupón y relevando a José Manuel Parada en Cine de barrio, en el 2004. Cinco después, su luz se empezó a apagar poco a poco a consecuencia de la enfermedad neurodegenerativa que padece, obligándola a abandonar la televisión. Con una carrera envidiable a sus espaldas, Auguesto Algueró Jr. no deja pasar la oportunidad de reivindicar la figura de su progenitora: «Mi madre es una gran artista y ha dejado un legado importantísimo en el cine. Ha rodado películas durante más de cuatro décadas».
Una de las personas que tuvo la suerte de visitarla hace no mucho fue su amigo Moncho Ferrer, quien dijo lo siguiente sobre cómo se encontraba: «Está como siempre. En una situación estable, pero con el corazón muy fuerte. Me he emocionado cuando la he visto porque cuando le he dado las rosas me ha cantado un pedacito de la canción de Violetas imperiales. La veo delicada, pero está bien tratada. Esta mañana vino su hijo a verla. Es un hombre maravilloso y no lo digo porque seamos amigos. Quiere lo mejor para su madre».
Comentarios
tracking