
Ha sido en la celebración del 15 aniversario de la campaña Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer
Gente
Chenoa habla abiertamente sobre su cáncer que sufrió de adolescente
La cantante también ha hecho balance de su relación con el gran amor de su vida, a quien ha definido como «un gran compañero de viaje»
Chenoa atraviesa una de las etapas más felices de su vida. Los últimos años han estado marcados por grandes éxitos profesionales y personales, ya que, cuando por fin consiguió proclamarse como una de las artistas españolas más destacadas a nivel internacional, encontró la estabilidad sentimental de la mano del doctor Miguel Sánchez Encinas.
Sin embargo, no fue hasta el pasado 17 de junio cuando la cantante logró poner el broche de oro al que tal vez sea uno de sus mejores momentos. Tras dos largos años de espera, ese día, la argentina logró hacer su sueño realidad: casarse con el gran amor de su vida. La pareja contrajo matrimonio en Mallorca en una ceremonia íntima y privada que reunió a sus más allegados.
Desde aquel día ya han pasado casi cuatro meses y Chenoa reconoce seguir tan feliz, enamorada e ilusionada como aquel día. Lo ha hecho durante la celebración del 15 aniversario de la campaña Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer, una cita que, como buena embajadora veterana, no ha querido perderse por nada del mundo.

Chenoa reconoce que su marido se ha convertido en un gran compañero de viaje
Como es habitual, la jurado de Tu cara me suena ha vuelto a ser preguntada por sus planes de maternidad, un asunto del que ya ha hablado en muchas ocasiones y del que, tal y como ha asegurado a la revista Diez Minutos, ya está «un poco harta»: «Ya soy madre de muchas cosas sin ser hijos […] Yo soy madre de mi sobrina y de las hijas de mi pareja y no tengo problema», ha explicado.
Ella, hace tiempo que decidió que no quería ser madre, concretamente, tras su experiencia como educadora infantil en una guardería: «Me di cuenta de que hay que tener tiempo para tener un hijo y ahí decidí que no. Podía tener esa energía materna para otras cosas», ha añadido.
Dispuesta a seguir sincerándose acerca de sus asuntos más íntimos y personales, la extriunfita también ha hablado sobre el cáncer que sufrió cuando tan solo era una adolescente: «A mí me lo detectaron en una revisión, pero tuve suerte porque me metieron en el quirófano y me lo quitaron todo. No tuve ni quimio ni nada», ha confesado a la citada publicación.
Además, Chenoa ha reconocido que, dado que el proceso no fue demasiado complicado, lo pasó sola «por decisión propia»: «Era por no preocupar, pero en ese momento, cuando eres tan joven, no tienes ni idea», ha asegurado.
De aquella etapa ya han pasado muchos años y por eso apenas recuerda cómo lo vivió y qué fue lo que más le ayudó a seguir adelante. Sin embargo, sí ha asegurado que todavía conserva «herramientas de esa época».