Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez FeijóoINSTAGRAM

Núñez Feijóo, en la intimidad: la relación con su hijo, sus gustos musicales y su adaptación a Madrid

A sus 61 años, el líder del PP ha concedido su entrevista más personal a la revista 'Esquire'

Alberto Núñez Feijóo llevá casi tres décadas dedicado en cuerpo y alma a la política, su gran pasión, pero poco conocíamos hasta ahora de su vida privada. A sus 61 años ha sorprendido con una íntima entrevista a la revista Esquire, en la que habla abiertamente de la parte más personal de su vida. Alberto ha explicado que no fue nada sencillo dejar atrás Galicia, su tierra natal, especialmente para su hijo, que tuvo que vivir un cambio muy brusco siendo solo un niño. «Tuvimos que meter a un niño en un coche un sábado para traerle a Madrid y que comenzara en un colegio nuevo un lunes. Dejaba atrás a su edad todo: su ciudad, sus amigos, la plaza donde jugaba... me afectó verlo», confesaba el político que se sentía muy identificado con él, ya que vivió lo mismo a los nueve años cuando se trasladó de Ourense a León, donde fue internado en un colegio.
Feijóo es de los que creen en el destino y se deja guiar por lo que la vida le tenga preparado. «Sí. Creo en el destino. Evidentemente, la persona puede luchar contra el guion del destino, pero cuando este es fuerte, cuando llama más de una vez a tu puerta, hay que abrir», expresaba tajante a Esquire. Su nueva vida en Madrid hace que eche de menos Galicia, pero tiene claro que por el momento es una gran oportunidad para él y para su hijo. «El mar está lejos, el bosque está lejos, pero Madrid es una ciudad increíble y el chaval se forjará con más fortaleza, conocerá otro ambiente», decía el político siempre muy preocupado por la situación en la que queda el pequeño de cinco años.
Portada de Esquire

Portada de Esquire

Alberto confiesa cómo es fuera del terreno político, se trata de un hombre al que le gusta escuchar a Leonard Cohen, Sabina, los Who… E incluso confiesa que de vez en cuando se rinde ante los encantos de C. Tangana. La vida frenética de Madrid le ha obligado a abandonar otras ramas del arte como el cine, al que procuraba asistir cada domingo cuando vivía en su tierra. Intenta sacar tiempo para sus amigos, con los que le gusta reunirse para disfrutar de un buen vino o «bebidas destiladas, pocas, salvo un gintonic de vez en cuando».
La política, como todo en la sociedad actual, se ha digitalizado. Alberto Feijóo considera que «antes los políticos hablaban menos, escogían mejor los momentos para decir algo, no estaban tan sometidos a la presión de tener más seguidores, más likes». A día de hoy, trabaja mano a mano con Isabel Díaz Ayuso, de la que destaca que es «una persona que tiene muy claras las cosas y las dice con mucho desparpajo». El político considera que la madrileña «ha sido un descubrimiento» y la considera «la política más importante de Madrid». Al referirse a Pablo Casado, se muestra algo más escueto: «Es un gran parlamentario. Un gran orador. En eso es mejor que yo», explica Feijóo.
Comentarios
tracking