
Felipe González y María del Mar Garcia Vaquero, en Marbella este verano
Felipe González, en la intimidad: sus grandes amores y la relación con sus hijos
Han sido dos las mujeres que han marcado la vida del expresidente; Carmen Romero, madre de sus tres vástagos, y Mar García Vaquero
El 28 de octubre es un día marcado en la agenda del PSOE. Hace 40 años, el partido político hacía historia logrando su primera gran victoria en las elecciones generales. Por aquel entonces, la formación estaba liderada por Felipe González, quien se convirtió en el primer presidente del Gobierno socialista que accedía al poder tras el franquismo. El abogado sevillano salió vencedor al conseguir la mayoría absoluta con 202 escaños y batió un récord al permanecer al frente de la nación durante 4 legislaturas.
Será este sábado cuando Sevilla se vista de gala para acoger un homenaje conmemorativo en honor de Felipe González en el que se espera que se den cita los expresidentes socialistas y dirigentes históricos. Sin embargo, este no ha sido el único acto que se ha organizado para conmemorar esta fecha histórica. El pasado lunes González, acompañado del actual presidente, Pedro Sánchez, y del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, inauguró en Ferraz una exposición y la proyección de un documental en su honor.
Casi todo el mundo sabe quién es Felipe González y recuerda, con detalle, su andadura política. Sin embargo, esta terminó eclipsando determinadas cuestiones de su vida personal que todavía siguen generando gran interés en la sociedad de hoy en día. Uno de esos asuntos no es otro que su vida amorosa, la cual también es digna de ser narrada.
Felipe González y Carmen Romero, en 1980
Han sido dos las mujeres que han marcado la vida del respetado político. La primera, Carmen Romero, a quien conoció durante su juventud. Tan solo unos años después de graduarse en Derecho y abrir su propio bufete, el sevillano contrajo matrimonio con la sindicalista en el Monasterio de Loreto en Sevilla. Corría el 1969. Tres años después, el político y la profesora de literatura dieron la bienvenida a Pablo, el primero de sus hijos, al año siguiente a David y en 1978 a María, junto a los que consiguieron formar una preciosa familia. Actualmente el primogénito se dedica a la fotografía, David a la pintura y la pequeña a la fundación que montó con su progenitor, así como al podcast que lanzó hace unos meses, también con él.
Su divorcio
Al tiempo, vino la presidencia del Gobierno y el feliz matrimonio aparcó la que hasta entonces había sido su vida para instalarse en el palacio de la Moncloa. Todo iba bien, Felipe había logrado su objetivo de ser presidente y Carmen decidió apoyarle en su andadura política mostrándose la mar de a gusto con su papel de primera dama. Sin embargo, pronto llegaron los problemas al matrimonio haciendo que este se fuese desgastando poco a poco hasta que, finalmente, tomaron la decisión de separarse.
No obstante, pasado un tiempo, González logró rehacer su vida de la mano de Mar García-Vaquero Vela, con quien contrajo matrimonio en 2012 y en una ceremonia íntima y privada celebrada en la Junta Municipal de Retiro. Los enamorados no llegaron a tener hijos, pero la licenciada en Ciencias Económicas aportó dos de una relación anterior, las hoy diseñadoras e influencers, Lucía y Micaela.
Actualmente, además de dedicar gran parte de su tiempo a su familia, la cual está formada por su mujer, sus tres hijos, sus dos hijastras y sus ocho nietos, Felipe González continúa vinculado, en cierto modo, a la política, pues, tal y como confesó en su biografía, sigue dando conferencias y atendiendo a las demandas de consejo y ayuda de diferentes países. Una ocupación que compagina con su trabajo en el taller y en el campo, dos lugares que parecen haberse convertido en su mejor refugio.