Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Spanish Queen Letizia with daughters Princess of Asturias Leonor de Borbon and Sofia de Borbon during an audience with the awarded the Princess of Asturias awards 2022 in Oviedo, on Friday 28 October 2022.

La Reina Letizia junto a sus dos hijos, la Princesa Leonor y la Infanta SofíaGTRES

Gente

El menú que provocó la gastroenteritis de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Las hijas de los Reyes Felipe y Letizia sufren, desde el pasado sábado, una indisposición que las ha llevado a ausentarse del último acto de los Premios Princesa de Asturias 2022

El momento más esperado por fin ha llegado. Ha sido este fin de semana cuando, aprovechando sus vacaciones de otoño en el UWC Atlantic College de Gales, la Princesa Leonor ha presidido el acto oficial más destacado de su agenda, los Premios Princesa de Asturias 2022.
Tanto la heredera como sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la Infanta Sofía, se convirtieron en el centro de atención de los diferentes medios de comunicación, y ya no solo por los discursos, los estilismos o la unidad familiar que han vuelto a demostrar en los diferentes actos organizados dentro del marco de esta importante celebración, sino por la indisposición que sufrieron la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y por la que se vieron obligadas a ausentarse de la visita a Cadavéu, Valdés, el ganador del Premio al Pueblo Ejemplar 2022.
Tal y como explicó Doña Letizia en el momento en el que tendrían que haber tenido lugar las intervenciones del Rey y de su hija Leonor, ambas se habían visto aquejadas de una gastroenteritis. En el caso de la Infanta Sofía, esta ni siquiera llegó a aparecer en el municipio asturiano, mientras que la Princesa heredera sí quiso intentarlo. Comenzó la visita junto a los Reyes, pero horas después tuvo que retirarse al comprobar que su estado no la permitía seguir con el acto: «Sofía pasó mala noche y Leonor también estaba regular al levantarse. Ha hecho un esfuerzo, pero no ha podido ser. Algo les sentó mal, pero todos hemos tenido una gastroenteritis alguna vez, no pasa nada», aseguró Doña Letizia en el momento del discurso.
Spanish King Felipe VI and Queen Letizia with Princess of Asturias Leonor de Borbon during a visit to Cadavéu (Concejo de Valdés) as winner of the 33th annual Exemplary Village of Asturias Awards, Spain, on Saturday 29 October 2022.

La Princesa Leonor tuvo que ausentarse en mitad de la visita a CadavéuGTRES

Pero ¿qué es lo que puede haber provocado la indigestión de la Princesa y de la Infanta al mismo tiempo? Todo parecía apuntar a un virus, pero, tal y como han señalado en el programa Fiesta, lo que realmente les ha hecho sentirse mal podrían haber sido unos minicanapés que ambas consumieron durante la cena del pasado viernes. De este modo, las culpables de su gastroenteritis podrían haber sido unas esferificaciones de aceituna, unas anchoas sobre queso azul, un gazpacho de fresa, un canapé de gamba con salsa de curry, una envoltura de matachana, unas croquetas de centollo o incluso una tarta de queso, los platos que conformaron el menú que la Infanta y la Princesa ingirieron tras la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias.
during the celebration of the 30th edition of the concert of the Princess of Asturias Awards 2022 in Oviedo, on Thursday 27 October 2022.

La futura Reina disfrutará de unos días de descanso en España hasta que vuelva a Gales a estudiarGTRES

Alguno de estos manjares culinarios debieron no caer bien en los estómagos de las nietas del Rey Juan Carlos, quienes, al parecer, se pasaron la tarde del sábado descansando y tratando de recurarse de este pequeño bache de salud que les impidió de disfrutar de su visita por Cadavéu, pero que muy probablemente no les vaya a obligar a renunciar a la celebración del cumpleaños de la Princesa Leonor, que este lunes 31 de octubre cumple 17 años.
Se desconoce cómo tiene pensado la heredera festejar este nuevo aniversario, pero, teniendo en cuenta que sus vacaciones escolares le han permitido pasarlo en España, lo más probable es que sople las velas junto a su familia, algo que siempre le ha hecho especial ilusión.
Comentarios
tracking