Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Members of the royal family, the Duke and Duchess of Gloucester (back left), Prince and Princess of Wales, King Charles III and the Queen Consort, and Vice Admiral Sir Timothy Laurence with the Princess Royal (back right) during the annual Royal British Legion Festival of Remembrance at the Royal Albert Hall in London. Picture date: Saturday November 12, 2022.

En primera fila, los nuevos monarcas junto a los Príncipes de Gales, Guillermo y Catalina de InglaterraGTRES

Casa Real británica

El Rey Carlos III rinde tributo a Isabel II en su primer Día del Recuerdo como monarca

Uno de los compromisos más importantes para la fallecida monarca, que estuvo más presente que nunca en la jornada de ayer

El Día del Recuerdo de este año cobra vital importancia por la ausencia de la Reina Isabel II. Se trata de una fecha que conmemora el fin de la Primera Guerra Mundial rindiendo homenaje a los soldados caídos en combate. Será hoy cuando el Rey Carlos III y Camilla, además de otros miembros de la realeza como los Príncipes de Gales, el conde y la condesa de Wessex, la princesa real y el vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque y la duquesa de Gloucester o el duque de Kent y la princesa Alexandra, colocarán la corona en honor a los caídos. El 13 de noviembre era una de las fechas claves en la agenda oficial de la fallecida monarca, y este año su recuerdo va a estar más presente que nunca. Ayer por la noche tuvo lugar el tradicional concierto en el Albert Hall de Londres, que organiza la Real Legión Británica.
No es la primera vez que Isabel II no acude a la cita, ya que el año pasado no pudo estar presente por sus continuos problemas de salud. El resto de la familia acudió para disfrutar de las exhibiciones militares de miembros de las fuerzas armadas, obras corales y oraciones. Este año, el festival conmemora el 40º aniversario de la Guerra de las Maldivas y los 70 años de servicio y dedicación de Isabel II, incluso como patrocinadora de la Legión Real Británica y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Británicas con más años de servicio. Los miembros de la realeza inglesa fueron recibidos por Ian McCulloch, presidente del Royal Albert Hall, y el teniente general James Bashall, presidente de la Royal British Legion.
King Charles III arrives for the annual Royal British Legion Festival of Remembrance at the Royal Albert Hall in London. Picture date: Saturday November 12, 2022.

Una fecha que conmemora el fin de la Primera Guerra Mundial rindiendo homenaje a los soldados caídos en combateGTRES

El Rey Carlos III ha lucido sobre el traje de chaqueta su colección de medallas y la tradicional amapola, el broche que recuerda los sacrificios de las fuerzas armadas durante la Primera Guerra Mundial. Cabe recordar que el monarca se formó como oficial naval y piloto de la fuerza aérea real durante su juventud. Una vez que ascendió al trono, se convirtió también en jefe de las fuerzas armadas. Por primera vez como Rey de Inglaterra, lidera el acto en el Cenotafio, y la Reina consorte disfrutará del servicio desde uno de los balcones del edificio de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, y se colocará una ofrenda floral en su nombre.
En el perfil de Instagram de la Casa Real británica, han publicado una serie de imágenes inéditas de la Reina Isabel II. «Esta noche, el Rey y la Reina Consorte, acompañados por miembros de la Familia Real, asistirán a la reunión anual del Recuerdo en el Royal Albert Hall. El tema de este año reflejará el valor del 'servicio' e incluirá un tributo especial a Su Majestad la Reina Isabel, quien fue Patrona de la Legión Real Británica durante 70 años. En 1945, la entonces Princesa Isabel se convirtió en la primera mujer miembro de la Familia Real en servir como miembro activo de tiempo completo de las Fuerzas Armadas, cuando se unió al Servicio Territorial Auxiliar (ATS). Además de ser Jefa de las Fuerzas Armadas, la Reina Isabel también fue esposa, madre y abuela de personas que sirvieron en las Fuerzas Armadas. Gran parte de la vida laboral de Su Majestad la pasó reuniéndose con miembros en servicio de las Fuerzas Armadas y sus familias», se puede leer junto a la publicación.
Comentarios
tracking