Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Imelda Staunton interpreta a la Reina Isabel II a partir de la quinta temporada de The Crown, que se estrenará en noviembre

Imelda Staunton interpreta a la Reina Isabel II en la quinta temporada de The CrownNetflix

El enfado de una amiga de la Reina Isabel con ‘The Crown’: «Es una completa fantasía»

Anne Glenconner asegura que no ve la serie porque se enfada mucho al ver que no se corresponde con la realidad

Anne Glenconner es una de las amigas íntimas de la Reina Isabel II, y no duda en defender su imagen tras la emisión de la quinta temporada de la popular serie de Netflix, The Crown, que narra los acontecimientos más relevantes ocurridos en el seno de la Familia Real británica. El pasado jueves decidió hablar alto y claro en Woman's Hour de BBC Radio 4, donde definió la serie como una «completa fantasía». Su estrecha relación con la fallecida monarca, la condujo a convertirse en dama de honor de su coronación en junio del año 1953, así que es una de las pocas personas que conoce a Isabel II de puertas para adentro. Además, fue dama de honor de la Princesa Margarita durante más de treinta años. Anne asegura que es «injusto para los miembros de la familia real» la imagen que se está dando de ellos en la serie.
Le preocupa que la gente se crea lo que ve en los capítulos de The Crown, ya que sostiene que nada o muy poco tiene que ver con la realidad que se vivió. «El problema es que la gente, especialmente en Estados Unidos, lo cree completamente. Es tan irritante. No veo The Crown ahora porque me enoja mucho», confesaba la entrevistada. Una de las escenas que más le ha enfadado, es que la trata la muerte de la hermana del Príncipe Felipe en el año 1937, cuando la Princesa Cecilia de Grecia fallecía en un accidente aéreo. Este momento se recrea en la segunda temporada de la serie, donde vemos al Duque de Edimburgo animando a su hermana a coger el vuelo, algo que Anne explica que es «completamente falso», y añade que «decir algo así sobre la gente duele terriblemente».
Otras de las escenas que desmiente la protagoniza la hermana de la Reina Isabel II. La Princesa crea rimas groseras con el presidente de Estados Unidos, Lyndon B Johnson, y debate sobre las cualidades masculinas. Glenconner asegura que «nunca sucedió» ese momento en la vida real. La actriz que encarnaba a la Princesa Margarita en las primeras temporadas, pidió consejo a Anne para abordar su personaje. «Ella vino unas dos horas. Le conté cómo fumaba la princesa Margarita, cómo caminaba. Vi a Helena después de haber estado en The Crown y me dijo: '¿Qué te pareció?' Y yo dije: 'Bueno, bastante decepcionada'. Y ella dijo: 'Lo sé. Pero la cuestión es que soy actriz y tengo que hacer lo que está escrito para mí'», relataba Glenconner.
A pesar de las críticas, la serie de Netflix sigue cosechando grandes éxitos. El pasado 9 de noviembre se estrenaba la quinta y penúltima temporada de The Crown, donde Lady Di cobra un gran protagonismo. Nos muestra una imagen de la Princesa triste y con mirada alicaída, debido a las continuas infidelidades de su entonces marido, el actual Rey Carlos III. Lo cierto es que la serie da una de cal y una de arena a cada personaje, mostrando lo mejor y lo peor de cada miembro de la realeza británica.
Comentarios
tracking