Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Sus problemas de movilidad le obligan a desplazarse con andador o silla de ruedas

Sus problemas de movilidad le obligan a desplazarse con andador o silla de ruedasGTRES

Los insólitos testículos de Harvey Weinstein son claves para los argumentos finales de su juicio

La defensa del productor de cine utiliza una deformación en sus genitales para buscar contradicciones en los testimonios de las víctimas

Los genitales de Harvey Weinstein han sido mencionados con frecuencia durante el juicio al que el productor se enfrenta por diversos cargos de abuso sexual. Una anomalía en los testículos del exmagnate del cine se ha convertido en una pieza clave sobre la que el jurado tendrá que deliberar.
Durante el juicio, los fiscales revelaron que Weinstein se sometió a una cirugía en 1999 por gangrena de Fournier, lo que requirió que los médicos extirparan parte de su escroto. «Esa cirugía le causó cicatrices bastante notorias... Debido a una infección, sus testículos se extrajeron del escroto y se colocaron en la parte interna de sus muslos», explicó al jurado Paul Thompson, fiscal del distrito al comienzo del juicio.
Numerosas mujeres que acusan a Weinstein de violación y agresión sexual han hecho alusión a los genitales del acusado. Sin embargo, uno de los representantes de Weinstein ve contradicciones en los testimonios. «Hay mucha información contradictoria: o está deformado o no, puede tener una erección o no... cada mujer tiene una historia diferente y no todas pueden ser verdad».
Weinstein, quien dirigió la compañía cinematográfica Miramax con su hermano menor Bob, se enfrenta a once cargos de agresión sexual que afectan a cinco mujeres entre 2004 y 2013. En marzo de 2020 fue condenado a 23 años de prisión tras ser declarado culpable en Nueva York de agresión sexual en primer grado y violación en tercer grado.
Comentarios
tracking