Fundado en 1910
Al Jalila con su padre

La jequesa Al Jalila con su padre

Quién es la princesa árabe de 18 años que vive en Londres, tras escaparse con su madre de Dubái

Al Jalila es hija la Princesa Haya de Jordania. Adora los caballos como su madre, que fue elegida miembro del Comité Olímpico Internacional de 2007 a 2014 y acaba de celebrar su 18 cumpleaños

Creció entre las riquezas y los algodones de la corte de Dubái, pero los problemas familiares llevaron a la joven jequesa Jalila hasta Londres, donde ha vivido desde 2019 semiescondida junto a su madre Haya Bint Al Hussein, la hermana del actual soberano de Jordania, que huyó de su esposo y de su reino, tras su duro divorcio. El pasado 2 de diciembre, la joven jequesa alcanzó la mayoría de edad.

Princess Haya Bint Al Hussein

La Princesa Haya Bint Al Hussein con su marido y su hija en tiempos felicesInstagram

Su madre, la Princesa Haya nació en Amán, Jordania, en 1974. Es hija del difunto Rey Hussein Bin Talal y de la difunta Reina Alia Al Hussein, quien falleció en un accidente de helicóptero cuando la Princesa Haya tenía tres años. La Princesa Haya es media hermana del Rey Abdullah II, quien le protege desde Jordania en todo momento. Tiene además un hermano carnal, el Príncipe Ali Bin Al Hussein.

Desde 2004 a 2019, la Princesa Haya estuvo casada con el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubái. Tienen dos hijos: Su Alteza la Jequesa Al Jalila y Su Alteza el Jeque Zayed que son lo más importante en sus vidas. El matrimonio no salió bien y acapararon las portadas alrededor del mundo porque Haya protagonizó una huida de película con sus dos hijos.

Un divorcio duro

La historia de su ruptura fue dramática para los pequeños. «No hay palabras, absolutamente ninguna, para describir el amor, el respeto, la admiración y el orgullo que siento por las dos almas más valientes de todas, Jalila y Zayed. Han enfrentado cada adversidad y desafío con dignidad, fe y una renovada determinación de ser personas más amables y humildes, decididas a amar, servir y contribuir a un mundo mejor», escribe la Princesa Haya para aclarar su visión del tema y retratar a sus hijos.

Bin Rashid Al Maktoum and HRH Princess Haya Bint Al Hussein at the Investec Derby Day at Epsom.

Bin Rashid Al Maktoum y Haya Bint Al Hussein en 2010MARK CUTHBERT

«Jalila, Zayed y yo no somos peones que se puedan usar para la división. Como hubiera deseado mi padre, Su Majestad el Rey Hussein Bin Talal, seguiremos honrando la orgullosa tradición familiar de paz, uniendo a las personas y construyendo puentes en Oriente Medio y Occidente», continúa reflejando en una declaración oficial colgada en su propia web en marzo de 2022, cuando todo acabó. El asunto del divorcio fue público y muy espinoso.

Tras varios años de litigio en los tribunales británicos, en 2021 la justicia dictaminó que el emir tenía que pagar 650 millones de euros en compensación para Haya y sus hijos, el mayor divorcio en cifras en la historia de Reino Unido. El tribunal reconoció que el emir había intimidado y amenazado a su exmujer, que había espiado su teléfono y el de su abogada y consideró «totalmente justificado» el temor que sentía la Princesa de que sus hijos fueran secuestrados si regresaban a Dubái. Ahora que ha pasado la ola, los tres residen en Londres, muy felices con sus vidas reinventadas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas