Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Bertin Osborne  at photocall for Moet Chandon Effervescence event in Madrid on Wednesday, 30 November 2022.

El cantante andaluz ha perdido más de diez kilos a punto de cumplir los 68 añosGTRES

Gente

La nueva juventud de Bertín Osborne: el porqué de su cambio físico

«Hacer ejercicio todos los días de una forma ordenada y metódica y cuidar la alimentación es algo que para mí es ya un hábito», confiesa

A dos días de su cumpleaños, Bertín Osborne parece más cerca de los 60 –o incluso 50– que de los 70. Y eso, en parte, es al gran cambio físico que hemos visto en los últimos meses. Varias publicaciones de Instagram en las que se le veía practicar deporte hicieron que algunos fans se preguntasen si sería la portada de una conocida cabecera por lograr grandes transformaciones físicas en famosos.
Lo que no se esperaba, desde luego, era verle en la portada de ¡Hola! como si fuese un personaje más del Equipo A –como le comparaban en redes sociales–. El empresario aseguró que lo suyo fue cuestión de fuerza de voluntad. «Me ha costado mi trabajo al principio, ahora no me cuesta absolutamente nada mantenerlo», reconoce y apunta: «Hacer ejercicio todos los días de una forma ordenada y metódica y cuidar la alimentación es algo que para mí es ya un hábito».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Ci7IdABDbKR/?hl=es"}
Ahí precisamente está la clave, en una combinación de ejercicio diario, buena alimentación y deportes como el pádel o el boxeo. Bertín ya boxeaba de adolescente cuando su padre le llevaba al gimnasio de Joaquín Díaz, un boxeador español olímpico. Por diferentes circunstancias lo dejó, pero lo ha vuelto a retomar hace menos de seis meses. No hay que olvidar tampoco que el cantante ya contaba con una buena base y forma física que, durante años, le ha permitido dar hasta dos conciertos seguidos.
«Llega un momento en la vida que vas cumpliendo años y no te puedes dejar ir. Yo ahora mismo estoy como hace treinta. Y no es tan difícil ni tan complicado, es cuestión de proponérselo y eso es salud, eso es bienestar y eso es satisfacción personal», explica. Sea como sea, hay quien piensa que el motivo por el que ha perdido más de diez kilos a punto de cumplir los 68 años no es otro que su divorcio de Fabiola Martínez. Varios programas que han comentado la jugada aseguran que cuando uno se divorcia siempre tiene dos opciones: empeorar o mejorar.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Ci7lPj1jtlk/?hl=es"}
La debacle emocional en la que uno puede caer trae consigo un primer momento de catástrofe física, pero expertos reconocen que focalizarse en el deporte en una mala época resulta esencial para acabar superándolo. Ni que decir tiene que uno vuelve a estar en el mercado… Aunque, en este caso, el empresario andaluz no parece demasiado interesado en volver a enamorarse. «Ni quiero, ni tengo ganas, ni lo busco, ni nada que se le parezca», confesó en una de sus últimas apariciones públicas.
Sobre una segunda oportunidad con Fabiola Martínez, con quien tiene dos hijos, ya ha reconocido en más de una ocasión que quien tendría que dársela sería ella. «Creo que hemos cubierto una etapa en nuestra vida en la que hemos tenido mucha felicidad, hemos vivido estupendamente juntos, hemos tenido dos niños fantásticos, hemos pasado por muchos trances que nos han unido mucho», explica en la revista. «Algunos nos han separado, pero son muchos más los que nos han unido. Ahora estamos viviendo otro momento y yo creo que los dos estamos cómodos y bien».
Comentarios
tracking