Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Mandatory Credit: Photo by Tim Rooke/Shutterstock (13684181et)
Camilla Queen Consort
Christmas Day church service, Sandringham, Norfolk, UK - 25 Dec 2022 *** Local Caption *** .

La Reina CamilaGTRES

Casa Real Británica

La condición de la Reina Camila para sus primeras Navidades en Sandringham sin Isabel II

Una petición insólita que marca un antes y un después en la toma de decisiones de la Monarquía

Ya han pasado casi cuatro meses de la muerte de Isabel II y su recuerdo sigue aún presente. Desde que han dado comienzo las celebraciones por estas fechas tan especiales, son muchos los que se han preguntado si las tradiciones iban a ser las mismas que cuando la monarca seguía viva o, si por el contrario, se iban a ir introduciendo cambios.
Lo más destacado ha sido una ausencia que, en realidad, lleva marcada en el calendario tres años. Una vez más, el Príncipe Harry y Meghan Markle han rechazado la invitación de Carlos III para unirse al resto de la familia. Algo que, en realidad, no les ha pillado mucho por sorpresa después de su última polémica a causa de la docuserie de Netflix donde relatan con pelos y señales por qué abandonaron la corona. Además, el lanzamiento el próximo 10 de enero de las memorias del hijo de Lady Di no ayuda en absoluto a acercar posturas entre los hermanos.
Los que sí están acompañando a Carlos III en estas fechas son sus hermanos, los Príncipes Eduardo, Andrés y Ana, además de sus respectivas familias. Es posible, incluso, que entre los invitados en Nochebuena estuviese también Sarah Ferguson, exmujer del Príncipe Andrés con quien guarda una especial relación. Aunque se divorciaron en los años 90, la expareja sigue viviendo en el mismo domicilio.
Britain's Prince William, right, and Prince Harry, second from right, chat to Camilla Duchess of Cornwall's children Tom and Laura Parker Bowles, as  Britain's Prince Charles and his new wife Camilla, Duchess of Cornwall, unseen, leave the Guildhall in Windsor, England after their civil wedding ceremony, Saturday, April 9, 2005,

Laura y Tom mantienen una buena relación con Guillermo y HarryGTRES

Se esperaba que alrededor de 30 personas, entre mayores y niños, se congregasen el día 24 para celebrar la Nochebuena en el castillo de Sandringham, que es testigo de sus Navidades desde hace décadas. Cabe destacar que, en esta ocasión, la Reina Camila, en sus primeras fiestas como monarca, puso una condición con respecto a la celebración. Por primera vez en la historia, los hijos que tuvo con Andrew Parker-Bowles acompañados de sus parejas e hijos, podían acudir al castillo a pasar las Navidades con el resto de la familia.
Un hecho insólito que los tabloides británicos ya califican como un punto de inflexión en la toma de decisiones de la monarquía. Isabel II siempre se negó a que la familia de Camilla estuviese presente en estas fechas y nunca permitió su invitación. «La Reina Consorte está muy emocionada de que su familia sea el centro de atención estas Navidades», apunta una fuente cercana a la Familia Real británica a The Sun.

¿Quiénes son?

Camilla se casó el 4 de julio de 1973 con el mayor Andrew Parker Bowles, y fruto de esa relación nacieron dos hijos, Tom y Laura Parker Bowles, conocida como Laura Lopes por su matrimonio con Harry Lopes.
Tom Parker Bowles es un escritor y crítico de gastronomía. Estudió en Eton College y Worcester College. Tiene 48 años y estuvo casado con la editora de moda Sara Buys, de 2005 a 2018. Son padres de dos hijos. En marzo de 2021, Tom vivió un duro golpe cuando su novia Alice Procope falleció víctima de cáncer.
Por su parte, Laura Parker Bowles tiene 44 años y estudió Historia del Arte y Marketing. En octubre de 2005, fundó la galería Eleven en Londres, donde se destaca como curadora. Seis meses más tarde, se casó con Harry Lopes, y de ahí fue que tomó su nuevo apellido. La pareja tiene una familia formada por tres niños.
Comentarios
tracking