Fundado en 1910

20 de abril de 2024

EL ESCRITOR MARIO VARGAS LLOSA E ISABEL PREYSLER POR LAS CALLES DE MADRID
30/06/2015
MADRID

El escritor Mario Vargas Llosa e Isabel PreyslerGTRES

Este es el libro que utilizó Isabel Presyler para conquistar a Vargas Llosa

La reina de corazones le pidió consejo literario a un amiga para acercarse al premio Nobel

¿De qué hablaban Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en sus primeras citas? ¿Puede un premio Nobel encajar en un universo deslumbrado por los focos y las apariencias? La reina del photocall y el príncipe de las letras hispanoamericanas, de la mano, paseando su amor por la última fiesta de Porcelanosa o una anodina entrega de premios con pajarita. Un hábitat hasta entonces desconocido por el escritor peruano. Nunca le hizo especial ilusión ver su nombre junto al de Belén Esteban en las revistas.
«Si pudiera elegir no me gustaría aparecer en el ¡Hola! Ahora aparezco en la revista por razones de tipo personal. Pero si usted tiene la receta para no aparecer, dígamelo», declaró ante un periodista en la presentación de su novela Cinco esquinas, en 2016. El amor lo puede todo y cedió. Muchos se preguntarían qué pintaba en el documental de Netflix La marquesa de Tamara Falcó, donde ella le confiesa que aprendió a leer con los guardaespaldas de Miguel Boyer.
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa se sentaron juntos por primera vez en 1986 en San Luis, Misuri, cuando ella le entrevistó para la revista ¡Hola! De ahí nació una amistad que casi tres décadas más tarde derivó en una relación más estrecha después de que la socialité enviudara de Miguel Boyer en noviembre de 2014.
El inicio del noviazgo se contextualiza en febrero de 2015. Su revista de cabecera asegura que la chispa se consolidó durante un viaje organizado por Porcelanosa al palacio de Buckingham para visitar el entonces Príncipe Carlos de Inglaterra.
Por aquel entonces, Isabel pidió consejo a una amiga para preguntarle por el libro que debía leer para acercarse al Premio Nobel y tener un tema de conversación. La respuesta fue rápida: La fiesta del Chivo. Ella confió y lo leyó. La novela, publicada por Vargas Llosa en el 2000, narra los últimos días del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Una reflexión del apogeo de la dictadura, en los años 1950, y su significado para la isla y sus habitantes.
El escritor Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en Marbella.
31/08/2017
En la foto paseando de la mano

El escritor Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en MarbellaGTRES

Preysler huye de España

Ocho años después, tras anunciar su ruptura este miércoles, Isabel Presyler ha huido de España, mientras que el Premio Nobel se ha instalado en su piso de la calle Flora, del centro de Madrid.
Su hijo Álvaro Vargas Llosa ha sido el primero en dar la cara, atendiendo a los medios de comunicación. Asegura que Mario se encuentra «fantástico, terminado su nueva novela y dando los últimos toques a su discurso de ingreso a la Academia Francesa de la Lengua en febrero». Muy educado, Álvaro ha preferido no revelar exactamente dónde pasará la Nochevieja el prestigioso literato: «Pues es un secreto, suerte de periodistas».
Patricia Llosa, la mujer que compartió 50 años de matrimonio con Vargas Llosa, contempla el show bajo el sol de República Dominicana. El mejor broche para su 2022.
Comentarios
tracking