Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Documental del Príncipe Harry y Meghan Markle en Netflix

Documental del Príncipe Harry y Meghan Markle en NetflixGTRES

La nieta de Nelson Mandela carga contra Harry y Meghan por lo que dicen de él en su documental

Se queja de que la pareja lo haya utilizado «para su propio beneficio»

El documental de Netflix Harry y Meghan ha hecho explotar a Ndileka Mandela, la nieta del que fuera el primer presidente negro elegido por sufragio universal en Sudáfrica. Ndileka ha concedido una entrevista al periódico The Australian, en la que se queja de que los Duques de Sussex han utilizado a su abuelo y les solicita de manera directa que «dejen de usar el nombre de su abuelo para su propio beneficio». La nieta del fallecido Nelson Mandela considera que el Príncipe Harry «necesita ser más auténtico y apoyarse en su propia historia… ¿Qué relevancia puede tener la vida de mi abuelo en la suya? La verdad es que no creo que ni él ni Meghan le hayan conocido bien», explica tajante. A pesar de su opinión, admite que es posible que «Harry lo conociera, cuando era joven, en el Palacio de Buckingham».
Ndileka tiene claro que la pareja ha decidido hablar de él en su documental para atraer la atención del público. «Están hablando sobre él en un documental para atraer al público y ganar millones sin que nadie de la familia Mandela saque beneficio», y además considera que «han usado su legado por el nombre de Nelson Mandela vende» y «Harry y Meghan no son diferentes» a los que han aprovechado el tirón comercial de la figura de su abuelo. Sin embargo, la fundación que lleva el nombre del líder sudafricano ha apoyado a los Duques de Sussex. «Yo sé que la Fundación Mandela ha apoyado la iniciativa… Pero la gente ha robado y utilizado las citas de mi abuelo durante años porque vende».
A pesar de su enfado con Meghan y Harry, Ndileka admira al hijo de Lady Di por haberse desvinculado de la Familia Real británica y «por tener la confianza necesaria en sí mismo para romper con una institución tan icónica como la Familia Real». La entrevistada recuerda que su abuelo también rompió moldes por amor y «se llegó a rebelar contra un matrimonio concertado para encontrar su propio camino. Pero ellos tienen que saber que hacer eso tiene un precio, porque luego has de financiar tu propia vida», añadía Ndileka. En otra entrevista con Fox News Digital que concedió poco después, se echaba atrás alegando que su intención no era criticar a los Duques de Sussex. «De verdad, no veo nada malo en que hayan usado una cita de mi abuelo en su inspirador opening. Sencillamente creo que se está haciendo una montaña de todo esto para perseguir a Meghan y Harry sin ninguna razón», argumentaba. Además, ensalzó las actividades que Meghan Markle realiza por los demás, explicando que «siempre ha sido una activista, y esto está dentro de su trabajo como en su día mi abuelo fue también un activista por la justicia social de principio a fin». Ndileka no tiene claro si Harry llegó a conocer a su abuelo, pero lo cierto es que Nelson Mandela tuvo mucha conexión con su madre, la Princesa Diana de Gales.

Temas

Comentarios
tracking