Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Princess of Asturias Leonor de Borbon and Infant Sofia de Borbon during the Princess of Asturias Awards 2022 in Oviedo, on Friday 29 October 2022.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en los premios Princesa de AsturiasGTRES

¿Por qué la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no han asistido al funeral de Constantino de Grecia?

A diferencia de sus primos, las hijas del Rey Felipe VI han continuado con sus rutinas de estudios

El funeral de Constantino de Grecia ha dado pie a un reencuentro familiar de lo más esperado en los últimos años. Doña Sofía mantenía una relación muy estrecha con su hermano y está atravesando por un momento complicado tras su pérdida. Se ha trasladado hasta Atenas para dar su último adiós al monarca y se ha visto arropada por Don Juan Carlos y sus tres hijos, el Rey Felipe y las Infantas Elena y Cristina, además de la Reina Letizia. Por otro lado, la mayoría de sus nietos también han viajado para estar a su lado; Froilán, Victoria Federica, Pablo, Irene, Miguel y Juan Valentín. La Familia Real española se ha reunido al completo y nos ha regalado una imagen que no se daba desde hace tres años en el funeral de Pilar de Borbón.
Aunque la ceremonia ha conseguido reunir a numerosos miembros de las casas reales de Europa, ha habido ausencias significativas, como las de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que, al contrario de sus primos, no han viajado hasta Grecia en las últimas horas. Las hijas de los Reyes de España no han interrumpido su rutina de estudios.
A principios de enero, la Princesa Leonor se despedía de sus vacaciones de Navidad y volvía al extranjero para continuar con sus clases de bachillerato en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales. El fallecimiento de Constantino no ha podido romper con su rutina y sus tareas y la primogénita de los Reyes ha permanecido en Reino Unido con su formación.
Su hermana Sofía, siguiendo sus movimientos, ha permanecido en Madrid acudiendo a su rutina escolar en el colegio de Santa María de Rosales de Madrid, donde actualmente está matriculada en 4º de la ESO. El motivo principal de ambas de no acudir al funeral de Constantino habría sido el de no faltar a sus correspondientes clases.
Spanish Emeritus King Juan Carlos I and Sofia with spanish members royal family during burial of Constantine of Greece in Athens, on Monday,, 16 January 2023.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía, con sus hijas y sus nietosGTRES

Por otro lado, es destacable recordar que los Reyes Felipe y Letizia siempre han preferido mantener a sus hijas ajenas a este tipo de eventos. Aunque Leonor y Sofía si que han sido partícipes de varios actos públicos, siendo en ocasiones protagonistas en solitario de alguno, cuando se trata de ceremonias de la índole de un funeral, optan por mantenerse al margen y no acudir como invitadas. Esto puede cambiar una vez que Leonor cumpla la mayoría de edad, ya que los deberes que implica su título la obligarán a tener una agenda más estricta.
Asimismo, la relación que mantienen Leonor y Sofía con la Familia Real Griega no es tan estrecha como la que pueden mantener sus abuelos, sus tíos o su propio padre. Constantino siempre ha tenido un vínculo muy cercano con su hermana Sofía, incluso durante sus años de exilio. Además, las Infantas y Felipe siempre han considerado al monarca como uno de sus tíos favoritos, por la cantidad de momentos que han compartido desde la infancia, como sus veranos en el Palacio de Marivent en Mallorca, donde se juntaban todos juntos, incluidos sus primos, los hijos del fallecido.
Los primos de Leonor y Sofía, por edad, han tenido una relación mayor con Grecia y, aparte, no tienen los mismos compromisos escolares que pueden llegar a tener las hijas de los Reyes.
Comentarios
tracking