Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cayetano Martinez de Irujo during anniversary funeral of Duquesa de Alba in Sevilla on Sunday, 20 November 2022.

En el programa `Viajando con Chester´, presentado por Risto Mejide, se sinceró sobre sus relaciones e, incluso, llegó a emocionarseGTRES

Gente

El motivo por el que fracasó el noviazgo de Cayetano Martínez de Irujo y la Infanta Elena

«No estaba preparado para salir de una celda educacional tan fuerte como la mía para meterme en una mucho mayor»

Cayetano Martínez de Irujo ha sido el primer invitado de la nueva temporada de Viajando con Chester, el programa de Cuatro conducido por Risto Mejide. La entrevista ha dejado grandes titulares sobre algunas de las épocas de la vida del hijo de la Duquesa de Alba. Se ha llegado a sincerar, e incluso emocionar, contando detalles, hasta ahora desconocidos, de su historia.
Uno de los temas más comentados ha sido su romance con la Infanta Elena. No era la primera vez que hablaba de ello, ya que en sus memorias había comentado alguno de los aspectos que vivió junto a la hermana del Rey Felipe VI. La publicación de dicho libro y el contenido de su interior no sentó muy bien a la Infanta; «Fue una circunstancia, a ella no le gustó mucho que lo dijera en el libro. No se sabía, fue todo muy oculto y secreto».
Según cuenta Cayetano, su noviazgo con la Infanta Elena fue bastante fugaz. Les unió el ambiente de la hípica pero en tan solo tres meses, se dio cuenta que no estaba preparado para introducirse en una Familia Real; «No estaba preparado para salir de una celda educacional tan fuerte como la mía para meterme en una mucho mayor», explicaba.
Infant Elena de Borbon and Cayetano Martinez de Irujo during the LonginesEef series tournament CSIO3 in Madrid csio3 June 4, 2022

La unión de las dos familias hubiera hecho historiaGTRES

La mayoría de su entorno veía muy seductor su relación con un miembro de la Familia Real, excepto su Nana, que era la única persona que lo entendía. La Infanta Elena, a pesar de ser la primogénita de los reyes, con la llegada de su hermano varón, no heredaría el trono y la nanny de Cayetano llegó a decirle que no había nacido para ser un segundón y que se merecía algo mucho mejor.
La única que se mantuvo imparcial fue su hermana Eugenia; «Fue difícil salir de ahí. Era muy seductor para todo el mundo de alrededor. Tuve la fuerza de decir ‘esto no es lo mío’. No es lo que yo buscaba, dentro de mi confusión interna, había cosas que tenía claras. Siempre he tenido mucho carácter, en eso me parezco mucho a mi madre», confesaba el Duque a Risto Mejide.
LA INFANTA ELENA DE BORBON Y LA DUQUESA DE ALBA, CAYETANA FITZ JAMES CON SU HIJO CAYETANO MARTINEZ DE IRUJO DURANTE EL CSI3 MADRID 2011
17/09/2011
MADRID

LA INFANTA ELENA DE BORBON Y LA DUQUESA DE ALBA, CAYETANA FITZ JAMES CON SU HIJO CAYETANO MARTINEZ DE IRUJO DURANTE EL CSI3 MADRID 2011 17/09/2011 MADRIDGJD

El presentador, impresionado por los detalles que se estaban revelando durante la entrevista, comentó que la unión de las dos familias hubiera hecho historia, pero, finalmente, no pudo ser. Cayetano Martinez de Irujo consiguió desligarse de la Familia Real mientras que la Infanta Elena contrajo matrimonio con Jaime de Marichalar con el que tuvo dos hijos en común.
A parte de su historia de amor con la Infanta, el Conde de Salvatierra habló sin tapujos sobre el fuerte problema emocional que había marcado todas sus relaciones sentimentales y por el que tuvo que ser ingresado en un centro. Las palizas que recibía en su infancia por parte de las niñeras le generaron un trauma psicológico; «Tenía miedo a las mujeres y era incapaz de tener una relación».
Actualmente, ha superado su problema emocional y comparte su vida con Bárbara Mirjan. A pesar de la gran diferencia de edad entre ambos, reconoce que es la mejor relación que ha tenido hasta ahora; «La conocí con más de 50 años pero hemos crecido juntos. Ella tenía 18 años y yo estaba en los comienzos de mi nueva vida». Por otro lado, no ha querido dejar de mencionar a Genoveva Casanova, la madre de sus hijos y la mujer con la que cumplió su sueño de ser padre y poder formar una familia; «Genoveva y yo lo hemos hecho muy bien. Con los chicos hemos sido unos padres unidos siempre, no hemos tenido ninguna secuela, hemos estado unidos como padres siempre».
Comentarios
tracking