Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La Princesa Leonor, en un instituto de Leganés

La Princesa Leonor, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Los planes favoritos de la Princesa Leonor mientras estudia en Gales

Los alumnos del internado disponen de un café donde demostrar su valía musical así como fiestas temáticas de forma ocasional

La Princesa Leonor volvió a Gales el pasado 4 de enero, tras pasar unos días en familia por Navidad. El UWC Atlantic College ha aprovechado la ausencia de los alumnos para renovar algunas de sus instalaciones. El internado ha mejorado el sistema de calefacción y el sistema eléctrico para hacerlo más respetuoso con el medio ambiente.
Además, algunas salas como la de música, han ampliado sus espacios para ensayar y componer. Las habitaciones de los alumnos también han sufrido algunos cambios. Doña Leonor comparte habitación con otras alumnas del centro, y en ella dispone de una cama de 90 centímetros de ancho con cajoneras debajo, una mesilla con lámpara, estanterías y armarios. El espacio de algunos muebles de la habitación lo comparte con sus compañeras.
El colegio inglés ha inaugurado el año con un lavado de imagen y con una fiesta llena de color. Hace unos días celebraron la fiesta caribeño-africana, en la que los alumnos pudieron disfrutar de horas y horas de música y celebración. Se trata de un evento que el UWC Atlantic College celebra cada año para fomentar la multiculturalidad y las relaciones entre sus alumnos.
Pincess of Asturias Leonor de Borbon during her first day at UWC Atlantic College in Llantwit Major, Wales 30 August 2021

La Princesa Leonor posa sonriente a su llegada al internado UWC Atlantic CollegeGTRES

La música también es la protagonista de los Café Concierto, una actividad que realiza el centro para que Leonor y todos sus compañeros puedan mostrar sus dotes musicales. Se trata de recitales que duran casi una hora e incluyen un café, un té y una galleta. Todo ello por el módico precio de cinco euros que cuesta la entrada, y que van destinados íntegramente a una organización benéfica. Al parecer, la heredera al trono toca el violonchelo desde los seis años, y es posible que deleite a sus compañeros en este tipo de eventos.
Con tantas fiestas y eventos, no sería raro que la heredera al trono tuviera un flechazo con algún alumno del colegio inglés. Durante los últimos meses, se ha rumoreado sobre la posibilidad de que Doña Leonor haya vivido sus primeros amores en Inglaterra.
En abril del año pasado, un amigo de royal visitó Madrid durante sus vacaciones, y se dispararon las especulaciones sobre un posible romance entre ellos. El joven fue invitado a la fiesta de cumpleaños de Paloma Rocasolano, algo que hizo que los rumores cobraran todavía más fuerza. La Reina Letizia y el Rey Felipe cuidan mucho la vida privada de sus hijas, y procuran que los detalles más personales no salgan a la luz, así que por el momento no se ha confirmado que la Princesa tenga novio.
Doña Leonor permanecerá en el internado hasta el próximo 6 de abril, cuando comenzará el Spring Break, que se prolongará hasta el día 16 del mismo mes. En menos de cuatro meses, la royal se despedirá para siempre de su etapa escolar para dar la bienvenida a la vida universitaria. Por el momento se desconoce dónde estudiará y qué carrera ha decidido llevar a cabo, pero los rumores señalan que la Princesa Leonor se ha decantado por alguna rama del Derecho, siguiendo los pasos de su padre.
Comentarios
tracking