Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Spanish King Felipe VI and Queen Letizia with Princess of Asturias Leonor de Borbon during a visit to Cadavéu (Concejo de Valdés) as winner of the 33th annual Exemplary Village of Asturias Awards, Spain, on Saturday 29 October 2022.

El Rey Felipe con su hija, la Princesa LeonorGTRES

El viaje sorpresa de la Princesa Leonor a Madrid para el 55º cumpleaños del Rey Felipe

La primogénita de los Reyes aterrizó por sorpresa el pasado viernes 27 de enero en España para unirse a las celebraciones

El Rey Felipe VI cumplió 55 años el pasado lunes. El monarca ha soplado las velas en un ambiente muy tranquilo y familiar. La celebración se adelantó al fin de semana y para sorpresa de todos, hubo asistencias inesperadas. La Princesa Leonor realizó un viaje sorpresa desde Gales hasta Madrid con el fin de poder felicitar a su padre y poder celebrar este día tan especial.
La primogénita de los Reyes de España aterrizó en Madrid la noche del viernes, según adelanta Vanitatis. Fue un viaje que mantuvo en secreto hasta su llegada ya que quería darle una agradable sorpresa a su padre. Al parecer, la Princesa Leonor ha permanecido en Madrid todo el fin de semana, acudiendo así a las celebraciones previstas del 55º aniversario del Rey.
El día oficial del cumpleaños del Rey fue el lunes 30 de enero, y al ser entre diario, decidieron adelantar el festejo un día antes para que pudieran acudir más invitados. Fue un almuerzo de puertas para dentro de la Zarzuela, en un ambiente íntimo y familiar.
Spanis King Felipe VI and Princess of Asturias Leonor during the delivery of the Princess of Asturias Awards 2022 in Oviedo, on Friday 29 October 2022.

El Rey Felipe, con su hija la Princesa LeonorGTRES

La Reina Sofía no quiso perderse el cumpleaños de su hijo y fue una de las invitadas que estuvo presente en el almuerzo. Acaba de regresar de Atenas tras dar el último adiós a su hermano Constantino II y es probable que tenga previsto volver a las tierras griegas para asistir a otros memoriales que tendrán lugar en honor al último Rey de los helenos. Hasta donde se sabe, las Infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos no acudieron a la celebración del cumpleaños de Don Felipe, al igual que Don Juan Carlos, quien ha fijado su residencia en Abu Dabi desde 2020.
Por parte de la familia de la Reina Letizia, Paloma Rocasolano, Marcus Brandler, Telma Ortiz, Robert Gavin y sus hijas no han querido perderse la celebración y acudieron a la Zarzuela para pasar un día en familia.
No sería la primera vez que la Princesa Leonor habría viajado este mes de enero a Madrid. El pasado día 20, la heredera al trono habría vuelto a la capital por un problema dental que la obligó a visitar a su odontóloga de confianza.

Semana Santa

Después de estas dos visitas inesperadas a España de la Princesa Leonor, no se espera una tercera hasta las vacaciones de primavera del UWC Atlantic College, el prestigioso colegio donde está cursando bachillerato. Estas vacaciones serán del 6 al 16 de abril, coincidiendo así con la Semana Santa. A la vuelta, tendrá que enfrentarse a los exámenes finales del curso, por lo que, aunque sean unos días de descanso, tendrá que dedicarlos también al estudio.
El 2023 será un año decisivo para la hija mayor del Rey Felipe VI. Tras cumplir la mayoría de edad el próximo 31 de octubre, jurará la Constitución ante las Cortes Generales como Princesa de Asturias. Además, si sigue los pasos de su padre, nada más acabar bachillerato, se formará en el ejército para convertirse, en un futuro, en la capitana general.
Comentarios
tracking