Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Writer Mario Vargas Llosa in Madrid

Mario Vargas Llosa, a las puertas de la clínica madrileña a la que ha acudido junto a su hija MorganaGTRES

Gente

El problema de salud Mario Vargas Llosa que le obliga a acudir a revisiones rutinarias

El escritor ha acudido esta mañana a una revisión médica en Madrid, tan solo tres días antes de su ingreso en la Real Academia Francesa

Mario Vargas Llosa está a punto de vivir uno de los momentos más icónicos de su trayectoria profesional. Este jueves, 9 de febrero, el escritor ingresara en la Academia Francesa de las Letras, convirtiéndose así en el primer extranjero en pertenecer a esta prestigiosa institución. A sus 86 años, su carrera profesional va sobre ruedas.
No obstante, a tan solo tres días de este esperado evento, Vargas Llosa ha acudido esta misma mañana, acompañado por su hija Morgana, a una revisión médica rutinaria en una clínica de la capital madrileña. Recordemos que, hace unos meses, estuvo ingresado víctima del coronavirus, en un estado crítico. Su proceso de recuperación ha sido largo y es probable que desde entonces, y dada su avanzada edad, necesite revisiones médicas más a menudo.
Salía de la clínica apoyado en su bastón, con la mascarilla quirúrgica puesta y con un gesto un tanto cabizbajo. Los periodistas que le esperaban a las puertas se han lanzado a preguntarle sobre la polémica que ha surgido a raíz de conocerse la carta que habría enviado su exmujer, Patricia Llosa, a Isabel Preysler en 2015, advirtiéndole que era conocedora de su relación y que, por favor, no la hiciera pública. Ante las preguntas, Mario Vargas Llosa ha optado por el absoluto silencio, y no se ha pronunciado al respecto.
Writer Mario Vargas Llosa in Madrid

Pasó el covid hace unos meses y, dada su edad, necesita revisiones más a menudoGJLD

A pesar de que muchos ponían en duda la existencia de esta carta, las pruebas ya son más que evidentes. Isabel Preysler ha hecho entrega de este escrito al periódico ABC para acabar contra todos los rumores y comprobar su veracidad. El contenido de esta deja en evidencia que Patricia era partícipe de las infidelidades por parte de su marido y que cuando salió a la luz su relación con la reina de corazones, se hizo la sorprendida ante las cámaras pero que, en el fondo, era consciente de la realidad desde el principio.
Mientras Isabel Preysler limpia su imagen tras su sonada ruptura con el Premio Nobel, Mario Vargas Llosa se acerca cada vez más a la madre de sus hijos. Compartió más de 50 años con ella y cuando decidieron tomar caminos separados, su relación era cada vez más fría, encontrándose únicamente cuando alguna situación especial de sus hijos lo requería. Pero esto parece haber cambiado en los últimos meses.
Writer Mario Vargas Llosa in Madrid

Acudía con la mascarilla puesta y en compañía de su hijaGTRES

Desde que el autor de La ciudad y los perros ha vuelto a su vida de soltero, se le ha visto en numerosas ocasiones junto a la que fue su esposa. Las cámaras les captaron almorzando juntos por las calles de Madrid. Además, viajaron hasta Perú en familia, según reveló su hijo Álvaro en redes sociales. Al mantener una relación cada vez más estrecha, es muy probable que Patricia esté entre los nombres de los asistentes de la ceremonia de ingreso de Mario en la Academia Francesa de las Letras el próximo jueves.
A pesar de que la publicación de su reciente novela autobiográfica Los vientos ha hecho referencia a los sentimientos de un personaje que podrían encajar perfectamente con los suyos propios, Vargas Llosa ha roto su silencio y ha concedido una entrevista a El Mundo el pasado fin de semana, para hablar sobre su romance con la reina de corazones. Aunque haya dejado claro que él ha estado muy enamorado de Isabel, ha explicado que no coincidían en muchos aspectos de la vida: «Son dos mundos muy distintos, muy separados. Pero bueno, la experiencia se vivió y ya está».
Comentarios
tracking