Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carmen Cervera en su nuevo hotel

Carmen Cervera en su nuevo hotel

Gente

La baronesa Thyssen: «Abro mi hotelito en breve»

Tita Cervera es jardinera, coleccionista de arte, mecenas, pintora y ahora hostelera

En junio del año pasado la baronesa Thyssen hacía una aparición estelar en su playa favorita catalana, la de Sant Pol. Favorita quizás por los recuerdos que acumula de ella. Una playa que la comenzó a disfrutar con su primer marido, Lex Baker, fue su Tarzan quien le regaló Mas Mañanas que, años después, se convertiría en la casa favorita del barón Thyssen.
Ese día de junio, Carmen Thyssen, llegó en una furgoneta oscura con una troupe de guardaespaldas. Estuvo un rato tomando detalles y dando instrucciones, hizo amago de entrar en una casita rosa que llevaba años cerrada pero volvió a su furgoneta y al repliegue de escoltas. Esa maniobra no pasó desapercibida, si ya se rumoreaba que ese sencillo chalecito pero en primera línea de playa era de la baronesa, con esa visita tipo James Bond y otras posteriores, se confirmaba que algo estaba tramando la viuda del barón. Sin embargo, un hecho que no tiene nada de particular para una mujer que también ha coleccionado casas, pero en esta ocasión lo original estaba en la finalidad del lugar, Carmen ha decidido abrir un hotel boutique con coctelería, el Pink Elephant S’Agaró.
La baronesa Thyssen está, como ella misma nos confirma a El Debate, ultimando detalles de obra y decoración: «Estoy ultimando los detalles para abrir mi hotelito en breve y en mi playa favorita del mundo y eso que conozco muchas». Carmen tenía previsto abrirlo en verano del año pasado, pero no pudo ser. Ahora confía que los primeros clientes disfruten de la primavera en su elefante rosa, que es bar de copas y hotel.
El primer hotel que abre la baronesa Thyssen en la Costa Brava es una casa particular deshabitada que ha estado cerrada mucho tiempo y, desde hace más de un año, se han estado haciendo obras para reconvertirlo en un hotelito de los llamados boutique por su tamaño y personalización.
S’Agaró pertenece a Sant Feliu de Guixols, que es donde Carmen tiene la mansión Mas mañanas encima de unas peñas en la costa con unas vistas fabulosas. Y como nos cuenta un vecino de la zona: «Lo gracioso es que es un hotelito con bar de copas todo en color rosa, de ahí lo del Pink Elephant, arriba en la azotea tiene como unos tiovivos o unos molinillos con el arco iris de colores. Igual es que la baronesa piensa abrir el primer hotel gay en S’ agaró que es lo más pijo del mundo».
La ubicación es estupenda porque está entre los dos restaurantes mejor posicionados de la playa, el Villa Mas, con una carta de precios altos y el Villa María Rosa menos caro. En temporada ambos gozan de buen aforo y sus paellas son de esas que dejan huella. Es una zona muy top, viene a ser la Marbella rica de la costa de Gerona, con casonas como la de la propia Tita y donde se rumorea que el cantante Sting tiene una megapropiedad.
La presencia de Carmen Thyssen en esta zona, para los bañistas de la playa Sant Pol en S’agaró, viene de atrás. Han visto entrar a la baronesa en el Pink Elephant desde hace mucho tiempo. Tampoco le daban más importancia y asumían que se tomaba la casita como si fuera su caseta de baño de la playa.
En vez de las típicas cabañitas de madera pintadas de colores alegres que hay en la arena de esa playa piji chic, parecía que Carmen se podría tomar su hotelito como vestuario a pie de arena, pero la realidad se ha descubierto que es otra. En breve se convertirá en hostelera, otra faceta más a las que ya cultiva; jardinera, pintora o lectora empedernida, aunque ahora ya no le dedica horas porque siempre anda muy liada y más con dos hijas adolescentes y con un nuevo negocio tan absorbente como la hostelería.
Comentarios
tracking