Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Prince Charles of Wales during his visit to the Westmorland County Show in Milnthorpe, Cumbria.

El Rey Carlos IIIGTRES

Esta es la razón por la que Reyes y Príncipes llevan un anillo en el meñique

El Rey Carlos III ha lucido el mismo sello con el símbolo del Principado de Gales durante los últimos 50 años

Un repaso rápido al álbum familiar del Rey Carlos III sirve para confirmar que durante los últimos 50 años ha lucido en su dedo meñique el mismo anillo. Ya sea en partidos de polo, el día de su boda con Lady Di, en fiestas o actos oficiales, desde la década de los 70 lleva en su mano izquierda un sello de oro con los símbolos oficiales del Principado de Gales, los cuales tienen más de 175 años de antigüedad. Carlos III ostentó este título desde 1958 y aunque en septiembre de 2022 lo heredó su hijo, el Príncipe Guillermo, él continúa con el mismo anillo.
Además del Rey Carlos III, el Rey Juan Carlos o el Príncipe Pablo de Grecia suelen llevar también un anillo en el dedo de meñique. ¿A qué obedece esta costumbre? «El significado de los anillos de sello está asociado a una herencia familiar simbólica. Inicialmente creado y utilizado para marcar documentos, la cara del anillo que normalmente lleva un escudo familiar, se prensaría en cera caliente», explica el joyero Steven Stone.
«Es ampliamente conocido que el Rey Carlos ha tenido y usado este mismo anillo de sello desde la década de 1970, el bisel claramente grabado con la cresta del Príncipe de Gales. Es probable que este anillo de sello esté hecho con oro galés, una tradición real, con un peso de aproximadamente 20 gramos. Hoy en día, los anillos de sello se usan como reliquias familiares, ya que se han transmitido de generación en generación».
Pavlos of Greece during burial of Constantine of Greece in Athens, on Monday,, 16 January 2023.

El Príncipe Pablo de GreciaGTRES

Su uso se remonta a la época de la Reina Victoria. En el anillo se solía grabar el escudo de armas del caballero o el símbolo de su Familia Real y se estampaba en documentos oficiales o cartas de una manera rápida y sencilla. Aunque a día de hoy, ya no se emplea con ese uso, son muchas monarquías y miembros de Casas Reales las que han decido seguir con la tradición.
Pablo e Irene Urdangarin

Pablo e Irene Urdangarin, en el funeral de Constantino de GreciaGTRES

En el funeral de Constantino de Grecia, pudimos ver a su hijo y heredero, el Príncipe Pablo, con el sello en el dedo meñique. Una costumbre que heredó de su padre, el Rey Constantino de Grecia, quien nunca de desprendió de su sello como símbolo de su herencia dinástica. Incluso nuevas generaciones que forman parte de la Familia del Rey, como Pablo y Miguel Urdangarin, hijos de la Infanta Cristina, también lo llevaban en el entierro de su tío abuelo.
En el caso del Rey Juan Carlos, no se desprende de un anillo que le regalaron sus suegros, los Reyes Pablo y Federica de Grecia. «Al poco, al poquísimo de estar en Tatoi, el Rey Pablo nos regaló unos anillos griegos antiguos, del siglo IV antes de Jesucristo. El de Juanito, con una piedra roja, puede que fuera un rubí. El mío, con la piedra negra, un azabache», desveló a Pilar Urbano en el libro La Reina.
EL REY DE ESPA¿A JUAN CARLOS I EN UN COCHE A SU LLEGADA A LA CLINICA RUBER TRAS EL NACIMIENTO DE LA SEGUNDA HIJA DE LOS PRINCIPES DE ASTURIAS
MAM / JP / © KORPA
03/05/2007
MADRID *** Local Caption *** Juan Carlos I went to the Ruber clinic to visit the princess of Asturias after having her second daugther

El Rey Juan Carlos, con su anillo en el dedo meñiqueGTRES

En una de sus últimas apariciones, durante el funeral de Isabel II, el Rey Juan Carlos lució ese anillo. Un gesto que muchos interpretaron como un mensaje de respeto y cariño hacia su mujer, la Reina Sofía. También se le vio con él durante su viaje a Sanxenxo en 2022 o en el día de su abdicación, en 2014.
Comentarios
tracking