Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Rita Maestre

Rita Maestre, durante las fiestas de La Paloma

Rita Maestre da a luz a su primera hija en el hospital 12 de Octubre: «Madrid tiene una nueva vecina»

La candidata a la Alcaldía de Más Madrid tiene previsto cogerse un primer permiso de maternidad de seis semanas

madrid tiene una nueva vecina. Rita Maestre, la candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, ha anunciado el nacimiento de su primera hija, fruto de su matrimonio con el escritor Manuel Guedán. «Madrid tiene una nueva vecina y yo estoy inmensamente feliz. Las dos estamos muy bien», escribía Rita Maestre antes de mostrar su enorme agradecimiento «al extraordinario personal» del hospital público 12 de Octubre de Madrid y «especialmente a su equipo de matronas». La política, ilusionada, terminaba su mensaje con estas palabras: «Con muchas ganas de lo que viene».
Rita Maestre eligió la festividad de La Paloma, el 15 de agosto de 2022, para hacer público su embarazo. «Estoy muy bien y con mucha energía. Creo que era una ocasión bonita para contarlo», dijo a la prensa. «Deseando poder enseñarle todo lo bonito que es Madrid».
Según fuentes de Más Madrid, la política de 34 años disfrutará de un primer permiso de maternidad durante las próximas seis semanas. En este tiempo, la portavocía del partido en la capital será asumida por Pilar Sánchez, coportavoz del Ayuntamiento de Madrid, y Eduardo Rubiño, por diputado en la Asamblea y nuevo fichaje de Maestre para su lista electoral de los comicios de mayo.
Pocos minutos después de publicar el anuncio del nacimiento de la pequeña en sus redes sociales, llegaban las primeras felicitaciones y muestras de cariño para los felices padres.
«¡Enhorabuena, Rita! Espero que la nueva madrileña os colme de felicidad a toda la familia», ha escrito el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. «Enhorabuena, Rita. Disfruta mucho de esa pequeña que te va a cambiar la vida», ha contestado Ignacio Benito, concejal del PSOE, además de numerosos diputados y ediles del Ayuntamiento.
Rita Maestre y Manuel Guedán se casaron en una espectacular finca en la localidad toledana de Lucillos el 1 de septiembre de 2018. Manuel Guedán es doctor en Literatura latinoamericana por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente trabaja en Lengua de Trapo.

Temas

Comentarios
tracking