Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Isabel Preysler and writer Alvaro Vargas Llosa during Un encuentro para la cultura en libertad Forum in Madrid on Friday, 21 October 2022.

Isabel Preysler y el escritor Mario Vargas LlosaGTRES

El dardo definitivo de Mario Vargas Llosa a Isabel Preysler

El Premio Nobel ha concedido una entrevista a Paris Match en la que habla sobre la mujer de la que estuvo enamorado hace apenas unos meses

El tiempo no logra apaciguar las aguas tras la ruptura Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. La expareja sigue en pie de guerra, protagonizando numerosos titulares polémicos en los que, en varias ocasiones, se han lanzado mutuamente algún que otro dardo envenenado.
Aunque en un principio Mario Vargas Llosa se limitó a mantenerse al margen sobre todos los rumores que trataban el fin de su historia de amor con la socialité, lo cierto es que su manera de actuar públicamente ha dado un giro. Destaca la reciente entrevista que ha concedido a Paris Match, en la que ha dedicado cierta parte de su intervención a hablar sobre la mujer de la que un día estuvo enamorado.
«He recuperado mi libertad», declaraba el Premio Nobel, dejando entrever que, en cierta parte, su ruptura con Isabel Preysler ha sido un alivio para él. Por el momento, estas son las únicas declaraciones que ha avanzado el medio. Será en los próximos días cuando salga a la luz la entrevista íntegra del escritor, pero con este pequeño avance, es evidente que las palabras de Vargas Llosa no van a dejar indiferente a nadie.
No es la primera vez que Mario Vargas Llosa habla negativamente sobre la relación que mantuvo con la madre de Tamara Falcó. En su relato Los vientos, hay quien dice que hay ciertas partes que están claramente dedicadas a su expareja y a su entorno, algo que no sentó del todo bien a Isabel: «No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos. Tengo un límite y ese límite son mis hijos», declaraba Preysler a la revista ¡Hola!.
Siguiendo un poco la estrategia que ha seguido Isabel en los últimos meses, es probable que cuando lea la última entrevista de Vargas Llosa, la hispanofilipina no se quede callada, aunque, para averiguarlo, aún tendremos que esperar unos días. Lo cierto es que a pesar de que ha hablado en exclusiva con alguna conocida revista del país, ante las cámaras, Isabel se muestra serena, sin dar ningún tipo de declaración sobre su ruptura y salvaguardando la imagen pública que se ha labrado durante todos estos años. A día de hoy se encuentra centrada en los preparativos de la boda de su hija Tamara Falcó, quien se dará el «sí, quiero» con Iñigo Onieva el próximo 8 de julio en el Palacio de El Rincón.
Por su parte, Mario Vargas Llosa parece tener aún mucho más que decir. Desde que finalizó su relación sentimental con la reina de corazones, el recién ingresado en la Real Academia francesa se ha apoyado en sus tres hijos y en su exmujer, Patricia Llosa, mostrando una imagen de unión familiar magnífica ante los focos.
Comentarios
tracking