Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Vídeo aportado en un juzgado por uno de los testigos

Vídeo aportado en un juzgado por uno de los testigos

El vídeo en el que se ve cómo la policía pone las esposas a María León

Ve la luz un nuevo video de la detención de María León: se encaran, hay empujones y un móvil volando

Nunca una detención estuvo grabada con tantos teléfonos móviles. Este es el cuarto vídeo que se hace público de la detención de la actriz María León: y es el más importante hasta ahora, porque se observa el momento en el que le están poniendo las esposas en lo que el subinspector de Policía Nacional Carlos Segarra califica de una actuación «perfecta».
En las imágenes se observa cómo dos agentes tratan de ponerle las esposas a la espalda a la joven actriz, que aparentemente está ebria y exclama: «¿¡En serio!? No me toques, a mí no me toques». De repente, varios de sus amigos se acercan al lugar donde la están esposando y agentes de la policía municipal de Sevilla impiden su aproximación porque están invadiendo el espacio de trabajo. »Apartaos de aquí. Aquí que no se acerque nadie. Que no te acerques«, se escucha decir a un agente». Uno de los amigos, que aparentemente lleva un melopea de órdago, levanta el dedo a un agente y le dice: «No le hagas eso, no le hagas eso».
En la refriega un joven calvo cae al suelo y el móvil de la que graba, cuando se acerca al lugar de la detención de María León sale volando por los aires de un manotazo. Previamente se escucha: «Que no se acerque nadie. Que no te acerques (vuela el móvil), que están trabajando los compañeros».
Los hechos tuvieron lugar el viernes 30 de septiembre de 2022. María León y el resto del equipo que trabajaba en una obra, salieron a celebrar cuando una patrulla observó que uno de ellos iba por la calle con la bici en dirección contraria con un cubata en la mano. Le pararon y trataron de hacerle una prueba de alcoholémia. Es en ese contexto que la actriz, que no lleva el DNI encima, no se identifica, huye del coche donde van a trasladarla a comisaría para conocer su identidad y finalmente, según la acusación, acaba agrediendo a una agente en su huída.
Comentarios
tracking