Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La ministra de Igualdad, Irene MonteroGTRES

Gente

El proceso de 'pijificación' de Irene Montero

Muchos asesores de imagen sostienen que la ministra de Igualdad ha depurado su vestuario, con prendas más clásicas y elegantes de marcas como Bimani o Lady Pipa

La vestimenta de los personajes políticos siempre será objeto de debate, ya sea para bien o para mal. Decidan lo que decidan, constantemente serán receptores de ciertas críticas que no compartan las marcas o el estilismo que decidan llevar, pero es cierto que muchos de ellos han experimentado una clara evolución en sus looks que ha ido de la mano de los pasos dados en su trayectoria profesional, algo que ha pasado a ser estudiado por parte de expertos de la moda.
Uno de los giros más claros es el que se ha producido en el estilismo de Irene Montero. En sus inicios en el mundo de la política, la ministra de Igualdad del Gobierno de España solía ser fiel a una forma de vestir mucho más sport e informal. Con el paso del tiempo, esta tendencia la ha ido modificando, apostando por marcas caras y por outfits mucho más elegantes y adecuados para cada compromiso que recoge su agenda profesional como política, algo que ha chocado por completo con la idea que sostienen muchos sobre que la imagen que debería lucir Montero sería una basada en marcas completamente asequibles para todos los bolsillos, siendo así compatible con sus ideologías.

Irene Montero, junto a Pablo Iglesias y Noelia Vera en 2015GTRES

Ante esta evolución, muchos especialistas en moda han analizado el origen o el detonante que ha podido propiciar este cambio en el armario de Irene y, muchos coinciden en lo mismo: la aparición en el panorama nacional de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía y vicepresidenta segunda del Gobierno de España. Anitta Ruiz, asesora de imagen, comentó a Vanitatis, durante una entrevista de 2021, que sostiene por completo que la llegada de Díaz al ámbito político ha cambiado la estética de la ministra de Igualdad: «La estética de las apariciones públicas de Irene Montero desde la llegada de Yolanda ha cambiado. El otro día, sin ir más lejos, fue a votar con zapatos de tacón y gabardina, algo que antes habría sido impensable. […] Creo que se ha dado cuenta de la importancia de encajar», señalaba.
Marta Pontnou, asesora de imagen de políticos, también ha comentado al medio citado que las políticas de izquierda han intentado constantemente mantener la idea de que vestir bien va siempre ligado a la derecha, algo que parece que está empezando a cambiar, bajo su punto de vista: «Hasta ahora lo moderno y lo transgresor era llegar al Congreso con jeans y camiseta, porque suponía la llegada por fin de las izquierdas a un espacio que había estado muchos años en manos de la derecha. […] Esto hacía gracia al principio, con Iglesias y Montero como si fueran estudiantes universitarios. Ahora, con la edad y el tiempo, se han dado cuenta de que la estética es igual de importante y de que se puede ir arreglado e impactar con la imagen sin necesidad de llevar los clones estilísticos de sus contrarios de derechas», considera.

La política en el Día de la Hispanidad con un diseño de BimaniGTRES

Las palabras de Anitta Ruiz y Marta Pontnou son, sin duda, una realidad, y para justificarlo tan solo hay que hacer un breve repaso a algunos de los últimos looks de Irene Montero, donde ha pasado de lucir marcas low cost como Mango a otras mucho más caras, propias de famosos de la jet set como Isabel Preysler. Así, ha dejado de vestir pantalones vaqueros con camisetas básicas a optar por vestidos y prendas que oscilan los 200 euros. Un claro ejemplo de esto fue durante la segunda edición de los Reconocimientos Arcoíris por el Día Internacional Orgullo LGTBI, donde optó por un mono de Lady Pipa, una firma muy común entre las personas de alto rendimiento económico. Podemos ver que la prenda está disponible en la web por un precio de 169,95 euros.
El pasado día de la Hispanidad, el estilismo elegido por Montero también fue objeto de critica y es que la ministra lució un vestido de Bimani, una firma de lujo con precios bastante altos. De todo el prestigioso catálogo, Irene escogió un vestido midi de color morado de un tejido crepe mittel cuyo precio es de unos 189 euros, según la página oficial.

La ministra de Igualdad, Irene MonteroEuropa Press

Sin ir más lejos, el miércoles pasado, con motivo del Día de la Mujer, la madrileña apostó por un conjunto de dos piezas, compuesto por pantalón y blazer, de la firma Joplin Atelier, la cual, a pesar de sostener el lema de la ética en la moda, sus precios no son aptos para cualquiera. La americana cuesta nada más y nada menos que 350 euros y el pantalón de talle alto está disponible por 195 euros, un total de 545 euros. Sin embargo, en esta ocasión, no ha tenido que desembolsarlo ya que la marca ofrece un servicio de alquiler e Irene se decantó por esta opción.